Netflix lanzará una suscripción más barata pero tendrá publicidad

Negocios

La constante perdida de suscriptores haría que la plataforma tome esta medida antes de lo esperado

El mes pasado, cuando Netflix informó una caída inesperada en los suscriptores de transmisión en el primer trimestre y pronosticó una pérdida de 2 millones de suscriptores para el segundo trimestre, la compañía anunció planes para lanzar una versión de menor costo de su servicio pero que contendría anuncios.

El codirector ejecutivo Reed Hastings dijo a los inversores en ese momento que Netflix "comenzaría" con la estrategia AVOD (sigla en ingles para video bajo demanda con anuncios) "durante los próximos uno o dos años".

Evidentemente, la compañía ha acelerado esa línea de tiempo: Netflix informó a los empleados de una fecha límite para el cuarto trimestre para el nivel con publicidad en un memorando reciente, informó el New York Times , citando dos fuentes anónimas.

No han salido a la luz detalles sobre cuánto costaría el nivel AVOD de Netflix o cómo se presentaría la publicidad. En los Estados Unidos, el plan HD estándar de dos flujos de Netflix cuesta u$s15.49 por mes. La compañía continuará ofreciendo paquetes sin publicidad a clientes de todo el mundo.

Algunos de los mayores competidores de Netflix en Estados Unidos ya ofrecen planes más baratos con publicidad, incluidos Hulu, HBO Max, NBCUniversal's Peacock y Paramount+. Además, Disney ha esbozado planes para lanzar una versión con publicidad de Disney+ a partir de fines de 2022 en el mismo territorio.

La adopción de AVOD por parte de Netflix se produce después de años de ejecutivos que insistieron en que la plataforma no introduciría anuncios en la experiencia de transmisión de video. Pero su reciente desaceleración de suscriptores pagos, que precipitó la mayor caída en las acciones de Netflix , claramente cambió el cálculo.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, dijo Hastings en la entrevista de ganancias del primer trimestre de Netflix el 20 de abril. eso, soy un gran admirador de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”.

Netflix no “tiene muchas dudas de que” el modelo publicitario funciona, agregó Hastings, citando los niveles AVOD de Hulu y HBO Max y los próximos planes para Disney+. “Estoy seguro de que entraremos y lo resolveremos, en lugar de probarlo y tal vez hacerlo o no hacerlo”.

En otro movimiento para tratar de aumentar los ingresos, Netflix está buscando formas de que los más de 100 millones de hogares que se calcula que actualmente usan una contraseña compartida para acceder al servicio le paguen. La compañía podría generar u$s1.6 mil millones adicionales por año si puede hacer que todos paguen.

Dejá tu comentario