Garantizar ratificó aval a pymes para acceder a préstamos con tasas de 19%

Negocios

Se trata de créditos a 12 meses con una tasa del 19% anual, con hasta seis meses de gracia.

La Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar ratificó su apoyo a las pymes con una bonificación de los gastos de otorgamiento para las empresas que accedan a la operatoria COVID-19, en línea con los anuncios crediticios del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Se trata de créditos a 12 meses con una tasa del 19% anual, con hasta seis meses de gracia.

La medida anunciada asigna un caudal de $1.000 millones para financiar a las pymes que podrán acceder con el aval de Garantizar SGR. Los fondos están destinados a financiar necesidades a corto plazo, fundamentales para sostener las cadenas de pagos y las inversiones en capital de trabajo. Esta línea crediticia contará con una vigencia de 60 días y ya se encuentra disponible.

El presidente de Garantizar SGR, Gabriel González, explicó: “Seguimos trabajando para brindarle todo nuestro apoyo a las PyMEs, este momento requiere del esfuerzo de todo el sistema financiero y esta medida se suma a las tantas que hemos impulsado en el marco de la pandemia con el objetivo de seguir respaldando a las pequeñas y medianas empresas”.

“Esto se suma a las soluciones anunciadas por el Banco Nación con las que venimos trabajando, con tasa del 24% anual a 24 meses para micro, pequeñas y medianas empresas, orientadas al financiamiento del capital de trabajo y el pago de sueldos”, agregó.

En el mismo sentido, y respecto a las medidas para combatir el COVID-19, Garantizar SGR otorga una bonificación especial vigente para financiar productoras y proveedoras de insumos sanitarios tales como insumos esenciales como higiene personal, insumos médicos, productos farmacéuticos, productos químicos, laboratorios medicinales y servicios sociales, de saneamiento y de salud. Esta medida también abarca a pymes que compren o desarrollen tecnologías destinadas al trabajo a distancia.

Se trata de un programa de facilidades de acceso a la mejor tasa del mercado y plazo de 48 meses para montos hasta $3 millones y con confirmación en 72 horas, para aquellas pymes que también buscan prevenir la propagación del virus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario