El destino se manifestó en la vida de Scott Farquhar para impulsarlo a ganar millones con su compañía de desarrollo de software, Atlassian. El australiano ejercito al ejercito porque el correo perdió su carta de vacante en la academia y pasó a estudiar en la universidad. Posteriormente se convirtió en uno de los pocos multimillonarios de su nación.
Quién es Scott Farquhar y cómo hizo para convertirse en multimillonario tecnológico gracias a una carta perdida
El empresario australiano fue favorecido por la fortuna para evitar una carrera militar y pasar a ganar millones con la informática.
-
Se convirtió en la estrella de los realities y facturó millones en poco tiempo: quién es Molly-Mae Hague
-
Brilló en el mundo de la moda, pero su obsesión con las cirugías y sus malas decisiones la llevaron a la ruina

Ganó millones por ser pionero en entregar sus productos por internet.
La empresa australiana cotiza en Nasdaq con una valorización que supera los 25.000 mil millones de dólares. La empresa dirigida entre Farquhar y Cannon-Brookes cuenta con más de 3 mil empleados y su meta es continuar en crecimiento y captar a más trabajadores con las habilidades que la compañía necesita. Ambos buscan el crecimiento de su país con un recinto de tecnologías en Sidney y poder competir con empresas como Microsoft, Oracle e IBM.
La historia de Scott Farquhar, el multimillonario que estaba a punto de integrar las fuerzas armadas
El australiano había finalizado la escuela secundaria estaba decidido en ingresar al academia a la Fuerza de Defensa Australiana. Sus planes fueron truncados cuando el correo perdió su carta de admisión y la entregó dos meses más tarde. A esta altura Farquhar ya había ingresado a la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney, donde estudió Informática y Negocios.
En aquella institución conoció a su amigo y socio Cannon-Brookes y ambos querían trabajar de manera independiente apenas terminaran la carrera. Sus metas eran ganar más de 35 mil dólares al año y seguir vistiendo de manera informal.
Los universitarios reunieron experiencia tras los errores que cometieron en su compañía de soporte técnico antes de aventurarse en el desarrollo de software empresarial. Este nuevo rubro era difícil de acceder a los contratos y la mayoría de contactos se lograban a través de conocidos. Pero un milagroso fax de American Airlines cambiaría su panorama en 2003. La empresa de viajes aéreos requirió de sus servicios y esta fue la puerta para la llegada de cientos de clientes.
Farquhar también atribuye el éxito de su empresa a sus labores y a su modelo de ventas. Ellos fueron pioneros en su país en hacer que sus productos estén disponibles en línea para llevar los productos directamente con los clientes. Esta modalidad le hizo conseguir clientes por fuera de su país. El éxito fue rotundo y la empresa había conseguido inversiones externas por 60 millones de dólares en 2010. Posteriormente pasó a cotizar en Nasdac en 2015 y tres años después logaron los 1.000 millones en ingresos.
De cuánto es la fortuna de Scott Farquhar, según Forbes
El cofundador de Atlassian es uno de los pocos millonarios de su país, con una fortuna valuada en 11.300 millones de dólares. A pesar de su dinero, el australiano vive sin demostrar demasiados lujos. Uno de los pocos que tiene es una de las casas más caras de su país, de 49 millones de dólares y que es vecino de su colega Cannon-Brookes.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario