Frank Lowy es uno de los mayores millonarios del sector inmobiliario mundial por ser el fundador de Westfield Corp. Su empresa lo llevó a ser apodado como el rey de los shoppings tras poseer 121 centros comerciales distribuidos en Australia, Estados Unidos, Inglaterra y Nueva Zelanda. Logró formar este imperio tras escapar el holocausto en Checoslovaquia.
- ámbito
- Negocios
Quién es Frank Lowy, el multimillonario que escapó de los nazis y ahora es el rey de los shoppings
Es uno de los millonarios con una de las historias de supervivencia más fuertes. Pero pudo emigrar, progresar en Australia e inaugurar centros comerciales.
-
Pobreza y crisis económica: el futuro de la sociedad con la Inteligencia Artificial, según Bill Gates
-
El sorprendente secreto de Steve Jobs a la hora de contratar a sus empleados
El empresario europeo pudo salvarse del régimen nazi al escaparse de su país para emigrar a Australia. En su nueva nación pudo inaugurar los primeros centros comerciales de Sydney y hoy cuenta con 10 millones de metros cuadrados construidos, más de 1.7 mil millones de dólares en bienes y 16 mil minoristas bajo su control.
De refugiado a multimillonario: cómo hizo su fortuna Frank Lowy
A pesar de su éxito, el empresario recordó su pasado para indicar que su mayor logro fue formar una familia. Sus tres hijos pasaron a formar parte de la dirección de Westfiel Holdings, un conglomerado con inversiones en shoppings. A la vez que su matrimonio perduró hasta el día de hoy.
Escapar del holocausto le sirvió a Lowry para enfrentar grandes desafíos en la vida. Nació en 1930 en la ex nación de Checoslovaquia pero tuvo que emigrar junto a su familia a Hungría para escapar del horror de la segunda guerra mundial. Posteriormente decidió luchar por la independencia de Israel en Palestina a sus 17 años. Durante este tiempo, estudiaba contabilidad por la noche mientras trabajada para el ejercito israelí.
A sus 22 años emigró a Australia sin dinero, sin hablar inglés y comenzó a trabajar como repartidor de alimentos. En este país inauguró una fiambrería en un barrio que no estaba superpoblado de comercios. Su comercio creció junto por la zona que fue impulsada con la inauguración de un ferrocarril. Su local estaba enfrente de la estación y recibía a miles de clientes por día.
A pesar de su éxito, tomó una idea arriesgada junto a un socio húngaro. Vendieron su fiambrería para comprar un terreno a poca distancia para abrir cuatro locales, que tuvieron un rápido éxito. Poco tiempo después, conocieron la tendencia de los shoppings en Estados Unidos y viajaron al país norteamericano para ver el modelo de negocio en persona.
Sus nuevos conocimientos los llevaron a inaugurar el primer shopping australiano en 1959. Este centro comercial comenzó con 12 locales, un supermercado, un estacionamiento para 50 autos y dos tiendas de departamentos.
El patrimonio de Frank Lowy en 2024
Al día de hoy, el empresario tiene la avanzada edad de 93 años pero su afán por las inversiones no paró de crecer. El sobreviviente del holocausto logró recaudar una fortuna de 6.5 mil millones de dólares.
Dejá tu comentario