Pinterest prohíbe los anuncios que promocionan la pérdida de peso

Negocios

Los estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos de "fitness" seguirán habilitados mientras no promuevan trastornos. De esta manera, se convierte en la primera plataforma en adoptar esta postura.

A partir de este jueves, Pinterest prohibirá los anuncios que incluyan lenguaje e imágenes que promuevan la pérdida de peso, incluidos aquellos que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo alentando la extrema atención al índice de masa corporal (IMC).

Tras tiempo de lucha contra el contenido a favor de los desórdenes alimentarios y tras bloqueo este tipo de búsquedas desde 2015, las reglas sobre los anuncios que promocionan pastillas para bajar de peso o que contengan imágenes del antes y el después quedan apartadas de su meta.

"De todas la redes sociales, esta postura de prohibir todos los anuncios de pérdida de peso solo convierte a la aplicación en ser la primer en hacerlo. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso", dijo la compañía en una publicación de blog hoy.

Además, la directora de política de Pinterest, Sarah Bromma, dijo en una entrevista que el cambio de reglas priorizaba "la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios, especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios o la cultura de la dieta o la vergüenza corporal".

La plataforma, que salió a la bolsa en 2019, enfrentó controversias alrededor de la diversidad y la desigualdad en el último año, por ejemplo cuando dos ex empleados del equipo de políticas alegaron discriminación racial en el lugar de trabajo. Aún así, los posteos que promocionan los estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos de "fitness" seguirán habilitados siempre y cuando no se enfoquen en la pérdida de peso.

El desarrollo estuvo ideada en conjunto con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

Dejá tu comentario