16 de octubre 2022 - 00:00

Mercado inmobiliario: cómo invertir en la tierra de los Beatles

Liverpool es una de las ciudades clave para inversores inmobiliarios. Las cuatro respuestas para tener en cuenta.

Beatles Liverpool.jpg

La sencillez del proceso sumado a importantes beneficios en un momento único de oportunidades convierten a Inglaterra en uno de los destinos número uno de inversiones internacionales.

Juan Di Salvo, director de Di Salvo Realty, la inmobiliaria con más de 10 años de trayectoria internacional, explica por qué resulta hoy tan atractivo invertir en propiedades de las principales ciudades del Reino Unido, cómo es el paso a paso para adquirirlas y cuáles son las facilidades que brinda dicho país al inversor.

Ciudades como Manchester y Liverpool suelen ser las más elegidas por los inversores. Y esto es porque Liverpool no solo es la ciudad de los Beatles, también cuenta con un gran atractivo turístico, empresarial y de negocios. Es una ciudad vibrante, histórica, pero moderna a la vez. Es una de las favoritas de los jóvenes de todo el mundo que la eligen para estudiar y luego optan por quedarse a vivir y trabajar.

Liverpool.jpg

Liverpool es además una ciudad que ofrece calidad de vida con costos asequibles, puestos de trabajo, múltiples beneficios para empresas que se radican en la zona, prestigiosos centros universitarios, belleza geográfica y una excelente conexión a todo el Reino Unido. Eso en términos generales, pero en lo que respecta al Real Estate, a todos estos atributos que disparan la demanda se le suma que pertenece a una de las economías más sólidas del mundo y uno de los retornos de inversión promedio de los más elevados con montos de acceso a la vivienda para todas las clases, además de la posibilidad de créditos hipotecarios para extranjeros.

image.png

Invertir en propiedades en Reino Unido resulta de gran interés también para el público argentino en estos momentos. La escasa rentabilidad y en pesos que obtiene cualquier propietario que vive de rentas en un marco inflacionario histórico, promueve que el inversor inmobiliario busque alternativas donde apalancarse y hacer rendir su capital. Es por esto que el inversor local se está volcando, y cada vez más, a este tipo de inversiones en el exterior. Inclusive, en el caso de Inglaterra realmente sencillo y no requiere viajar ni tener cuenta local o mucho menos ser residente.

LAS RESPUESTAS QUE TODOS QUIEREN CONOCER

¿Puedo comprar un inmueble en Reino Unido siendo extranjero?

Sí. Puede adquirir el inmueble a título personal, o también a nombre de una sociedad ya sea ésta local (radicada en Reino Unido) o del extranjero (radicada en cualquier otro país).

¿Cuál es el proceso de compra de un inmueble?

Una vez seleccionada la propiedad se desencadenan los siguientes actos:

  • Se firma una reserva y se transfiere la reserva al Reino Unido, el monto varía según la propiedad, normalmente suele ser entre£2,500 y £5,000.
  • Se envía copia de la reserva, junto a copia de pasaporte y comprobante de domicilio escaneado por correo electrónico al Solicitor (estudio jurídico de bienes raíces) que lo representa.
  • Se firma la documentación autorizando al Solictor a representarlo y los formularios sobre su identidad.
  • Se acuerda una video conferencia por Skype para ratificar su identidad con pasaporte y comprobante de domicilio originales en mano. O bien, se certifica ante escribano público una copia del pasaporte y del comprobante de domicilio.
  • Se firma el contrato de compra, y se envía el original al Solicitor por servicio de correo internacional. Se transfiere el % del dinero acordado según la etapa del desarrollo o propiedad a adquirir a la cuenta de custodia del Solicitor.
  • Una vez que el Solicitor recibe los fondos y documentación, normalmente, en el transcurso de 48hs queda ejecutado el contrato.

¿Pago impuestos sobre mi propiedad o alquiler en Reino Unido?¿ Y dónde recibo el dinero?

Sí. Los extranjeros tributan en el Reino Unido. Lo que se paga en Reino Unido puede tomarse a cuenta en el país donde uno reside. En casi todos los casos, los extranjeros tienen un mínimo no imponible de ganancias de £12,500 anuales las cuales no tributarán, sólo pagará ganancias el excedente de dicho monto a una tasa del 20%, hasta la próxima escala. Los pagos de alquileres se reciben en cualquier cuenta bancaria. Con frecuencia estos pagos son trimestrales.

¿Quién administra mi propiedad y quién nos asiste en gestionar la compra?

En todas las propiedades que comercializamos se propone una administración integral realizada por empresas especialistas radicadas en el mismo lugar, para mayor comodida del cliente. Inclusive, en muchos casos, se ofrece una garantía de renta por un período determinado. Toda la operación previa y en la post-venta, el cliente es asistido por asesores que lo acompañan en todo el proceso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar