Banco Santander lanzó nuevo fondo para duplicar su inversión en fintech

Negocios

La institución anunció el lanzamiento de un nuevo fondo de capital emprendedor, con rondas de financiación de hasta u$s15 millones.

El Banco Santander anunció que duplicará su inversión en "fintech" hasta los u$s400 millones con el lanzamiento de un nuevo fondo de capital emprendedor que sustituye a Santander Innoventures.

Mouro Capital, el nuevo fondo, se gestionará de forma autónoma e invertirá en empresas de nueva creación de "fintech" (tecnología financiera) o de sectores similares, con rondas de financiación de hasta u$s15 millones.

El nuevo fondo de capital emprendedor gestionará la cartera de inversiones de su predecesora Innoventures, que desde 2016 contaba con un aporte de u$s200 millones que ahora se duplican a u$s400 millones.

"Innoventures ha casi doblado lo invertido pese a ser un fondo lanzado hace solo seis años. Ahora aumentamos la inversión y damos mayor autonomía al fondo al fondo para ser más ágiles y acelerar la transformación digital de Santander", dijo la presidenta del Santander, Ana Botín, en el comunicado de la empresa

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario