CEO de Santander: "Sector público y privado tenemos que trabajar juntos para hacer crecer el ahorro"

Negocios

En un encuentro con la prensa, Sergio Lew, directivo de Santander Argentina, remarcó las fortalezas del sistema financiero argentino y del banco en particular.

Durante un encuentro con la prensa, el CEO de Santander Argentina, Sergio Lew, remarcó la importancia de la articulación entre el sector público y el sector privado. “El desafío es que el sector público y privado trabajen juntos para cuidar y hacer el crecer el ahorro en el sistema financiero”, señaló.

“Con más ahorro, hay más crédito y más inversión; y ello genera crecimiento y desarrollo de largo plazo”, explicó el directivo del banco que cuenta con más de 3,7 millones de clientes y tiene sucursales en 22 provincias del país más la Ciudad de Buenos Aires.

Paralelamente, Lew resaltó la contribución de la empresa durante la pandemia al recordar que otorgó préstamos por $65.000 millones que llegaron a 24.000 pymes y empresas, que contribuyó al pago de 250.000 salarios a través de créditos especiales y a la entrega de 500.000 IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

En este marco de crisis, el CEO de Santander destacó la solidez del sistema financiero argentino y puntualizó que “ha contribuido a generar certidumbre”. En un contexto marcado por la pandemia de Covid-19, Santander “ha sido parte de la solución”, manifestó.

El Banco ayudó durante este año a 22 clínicas y hospitales, otorgando líneas por $1.500 millones para fortalecer servicios de internación, incluyendo a los dos mayores fabricantes de respiradores del país.

Paralelamente, en materia de digitalización, en 2020 el Grupo Santander obtuvo la licencia bancaria de Openbank Argentina, un banco 100% digital, que estará plenamente operativo el año próximo; y lanzó Getnet, la empresa focalizada en soluciones tecnológicas de cobros y pagos, con una inversión de u$s20 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario