Santander fue reconocido por su política de diversidad e inclusión

Negocios

Recibió el Premio FLOR, que busca difundir y reconocer a aquellas organizaciones que gestionan la diversidad como parte de su estrategia.

Santander recibió el premio FLOR a la Diversidad, otorgado por la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables, que tiene la misión de difundir y reconocer a aquellas organizaciones que incluyen la gestión de la diversidad en su estrategia.

Dentro de las políticas que se reconocieron y que Santander implementa para favorecer la diversidad y la inclusión de las personas, se destacan la formación y sensibilización de los equipos, los planes de desarrollo en liderazgo inclusivo y el trabajo que realizan junto a las comunidades LGBTIQ+, de género, de vulnerabilidad y de discapacidad.

Veronica Climent, directora de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad, afirmó: “Estamos convencidos de que la diversidad y la inclusión son valores fundamentales en el mundo actual, enriquecen a los equipos y nos hace mejores”.

Además, Santander acompaña a los equipos implementando distintas prácticas que favorecen la igualdad y el bienestar, como la licencia por nacimiento extendida para padres y parejas de matrimonio igualitario, la licencia por maternidad de 98 días (sumándose a la iniciativa de la OIT) y el trabajo remoto post-maternidad, entre otras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario