Santander y Mercado Libre lanzaron un sistema de financiamiento online para la compra de autos

Negocios

El objetivo es que el comprador pueda acceder a un préstamo prendario de forma online, a través de un solo click. Ya hay al menos 22 mil publicaciones que ofrecen dicho servicio. El límite crediticio asciende a $3.100.000.

Santander y Mercado Libre pusieron en marcha un mecanismo de simplificación para el financiamiento para aquellos usuarios que deseen adquirir un vehículo usado o nuevo. El objetivo es que el comprador pueda acceder a un préstamo prendario de forma online, a través de un solo click.

El nuevo servicio ya cuenta con más de 22 mil publicaciones, de las cuales el 75% son automóviles o camionetas nuevas, mientras que el 25% restante son usados. La financiación tiene un límite de hasta $3.100.000 y tiene la ventaja que al realizarse de forma online, los tiempos de otorgamiento se reducen significativamente

Según explicaron desde la entidad bancaria, el trámite cuenta con un proceso presencial que se realiza solamente en la última etapa de la operación, una vez que fue preaprobado el préstamo.

Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Inmuebles, Vehículos y Servicios de Mercado Libre, explicó que actualmente “el mercado de automóviles está en proceso de digitalización” con lo cual “lograr ofrecer una financiación prendaria online es un gran avance”.

Al mismo tiempo, señaló que los usuarios “siguen teniendo una experiencia omnicanal, donde convive el mundo físico y digital, pero con el gran beneficio de que se reduce el tiempo en el punto de venta porque los clientes van a la concesionaria conociendo el precio del vehículo y los términos de financiación”.

En tanto que Martín Solano, responsable de Santander Consumer, manifestó que a partir de esta iniciaciativa el banco “ofrece financiación en un nuevo canal digital, desde donde pueden acceder usuarios, ya sean clientes del banco o no”. En ese sentido se explayó: “En solo 30 segundos, el usuario puede iniciar el pedido de su crédito prendario online para la compra de su 0km o usado”.

“Creemos que es una solución integral porque el cliente puede encontrar el vehículo que le gusta e inmediatamente iniciar la solicitud de financiación prendaria para adquirirlo, de manera ágil, sin siquiera salir de su casa”, concluyó.

Los pasos

El proceso de compra de un vehículo de forma online y mediante un crédito comienza con la búsqueda del automóvil elegido a través de Mercado Libre. Allí podrá identificar un botón que redirigirá al simulador del Santander, donde podrá calcular el préstamo prendario y las posibilidades de financiación. En caso de querer continuar con la operación, deberá completar un formulario digital del banco.

Una vez enviado el formulario, se debe aguardar a la aprobación. En ese momento, el usuario podrá acceder a una calculadora donde podrá definir el monto final de su crédito, los plazos y las cuotas, como así también el día de vencimiento de estas.

En ese momento recibirá un código que deberá utilizar para acercarse a la consecionaria, donde concluirá el trámite y podrá retirar su auto.

Al mismo tiempo, con el crédito aprobado, el banco le ofrecerá una cuenta bancaria bonificada por 12 meses para no clientes.

Dejá tu comentario