España: Día vende 235 supermercados a Alcampo

Negocios

La cadena de supermercados venderá estos locales con el fin de acelerar la consolidación de su negocio en España. Además indica que la empresa seguirá apuntando a su estrategia de proximidad.

La compañía de supermercados Día llegó a un acuerdo comercial con Alcampo por la venta de 235 supermercados ubicados principalmente en Castilla-León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias.

Se trata de locales con un tamaño promedio de 760 m2 y, tal como afirmaron en un comunicado de la empresa, "no encajan con la estrategia actual de Grupo Día, centrada en establecimientos de proximidad con el fin de ofrecer una propuesta de valor diferenciada para sus clientes a través de tiendas de barrio".

De esta forma, dichos puntos de venta se integrarán a la red de Alcampo, reforzando a la compañía en los lugares en los que ya tiene presencia y promoviendo que amplíe su alcance territorial.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otros consentimientos que se esperan obtener durante las próximas semanas. Pero apuntan a que se completen todas las transmisiones a mediados de 2023.

P26-supermercado DIA_opt.jpeg

La transformación del Grupo Día

El objetivo de la decisión es reinvertir los fondos obtenidos en su nuevo modelo de tienda y así acelerar la consolidación de su negocio en España basado en su estrategia de proximidad de tiendas de barrio, eje que impulsó su transformación en los últimos tres años.

Las tiendas que operan con su nuevo modelo son las que evidencian un mejor desempeño para la compañía y ya suponen cerca de un 68% de su red de proximidad en el país. Por lo que dicho modelo seguirá siendo la guía para Día al momento de definir los lugares en los cuáles hacerse presente.

"Desde mayo de 2020 hemos cumplido sistemáticamente nuestra hoja de ruta para lograr un cambio de rumbo efectivo para nuestra compañía. Queremos ser esa tienda de barrio que facilita al cliente una experiencia de compra fácil y rápida, a través de nuestra cercanía en todo el territorio nacional", explicó el presidente ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme.

Dejá tu comentario