Globant invirtió en una app que busca reducir los accidentes de tránsito

Edición Impresa

El unicornio fundado en Argentina en 2003 ingresó en la startup ping en EE.UU. Lo hizo a través de su propio fondo de riesgo.

Globant, uno de los unicornios de origen argentino, anunció que participó junto a otras empresas de una inversión de u$s5 millones en ping, una plataforma de voz con sede en Estados Unidos que ayuda a eliminar las distracciones de las personas que están frente al volante de un vehículo, permitiéndoles escuchar mensajes y correos electrónicos de sus smartphones en voz alta en 105 idiomas.

La inversión fue realizada a través de Be Kind Tech Fund, un fondo de riesgo corporativo de $10 millones de dólares lanzado en 2021 por Globant Ventures. Este fondo busca ayudar a las nuevas empresas globales que buscan apoyo en el desarrollo de aplicaciones, productos y plataformas que se centren en mitigar los efectos negativos de la tecnología, como abuso y acoso en línea; privacidad y seguridad de datos; sesgo de la inteligencia artificial; abuso del tiempo frente a la pantalla; y burbujas de información y polarización política.

Esta fue la primera inversión de Be Kind Tech Fund, junto con las de otras empresas, que permitió a ping recaudar u$s5 millones.

Con este aporte, la compañía implementará su tecnología patentada en cientos de empresas de economía “gig” en todo el mundo.

Además, la inversión de Be Kind Tech Fund permitirá a la empresa aprovechar la red existente de Globant a nivel mundial.

“Ping es un ejemplo perfecto del tipo de startup que teníamos en mente cuando creamos Be Kind Tech Fund,” dijo Guibert Englebienne, Cofundador de Globant y Presidente para Latam y Globant X. “Queremos asegurarnos de que la tecnología se aproveche para el beneficio de la sociedad, y admiramos el uso innovador de la tecnología de voz patentada de ping para ayudar a los conductores a llegar a casa de manera segura; un problema cada vez mayor a medida que la economía “gig” continúa creciendo exponencialmente. Esperamos poder ayudar a ping a cumplir sus objetivos, brindando a su equipo orientación experta de nuestro ecosistema y contribuyendo a su éxito”, añadió.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de Estados Unidos, las distracciones en la conducción le cuestan a la economía u$s129.000 millones por año y 11 vidas por día.

“Millones de conductores se ponen en peligro todos los días por las constantes notificaciones y alertas enviadas a sus smartphones a través de una variedad de aplicaciones, que contribuyen a distracciones que a menudo provocan accidentes”, dijo Garin Torin, CEO de ping.

Globant, fundada en Argentina en 2003, se convirtió en una firma global con más de 24.500 empleados y presencia en 19 países, desde donde trabaja para empresas como Google, Electronic Arts, y Santander, entre otras.

Dejá tu comentario