Telecom alcanzó las condiciones mínimas para el canje de sus Obligaciones Negociables

Negocios

La empresa de telecomunicaciones Telecom anunció que al cierre de la sucripción temprana, el 63,35% del monto total de ON 2021 se presentó para canjear los títulos por ON 2025.

La empresa de telecomunicaciones Telecom anunció este martes que ha alcanzado con éxito las condiciones mínimas de adhesión para el canje de Obligaciones Negociables (ON) 2021, ya que al cierre de la suscripción temprana (early bird) se han presentado un monto total de aproximadamente u$s295.098.000, representando el 63,35% del monto total.

La compañía ha obtenido Poderes entregados por los tenedores de las Obligaciones Negociables, que representan la mayoría requerida para votar a favor de las Modificaciones Propuestas en la Asamblea de Tenedores en primera convocatoria a celebrarse el 5 de agosto de 2020.

Debido a la extensión del canje, aquellos tenedores de ON Clase A que participen antes del 3 de agosto de 2020 recibirán, por cada u$s1.000 de valor nominal de las ON 2021, un 70 % en nuevas ON 2025 y el pago en efectivo de un 32%, que se concretaría el 6 de agosto 2020.

Según el comunicado de Telecom, la nueva oferta forma parte de la estrategia de la compañía de "administrar su deuda en forma eficiente ofreciendo una opción atractiva para los inversores, los cuales siguen confiando en la solidez crediticia y liderazgo".

Las Obligaciones Negociables vienen siendo uno de los principales recursos de financiamiento de las empresas en el mercado de capitales local.

Según la Comisión Nacional de Valores (CNV), durante el primer semestre de 2020 se incrementó un 188% el monto emitido en este tipo de instrumentos, en comparación con el mismo período de 2019.

En junio se emitieron 21 ON por $32.186 millones (59% del financiamiento mensual). Todas las emisiones denominadas en dólares e integradas y pagaderas en pesos representaron el 81% del monto emitido en el mes mediante ON. Asimismo, se colocaron dos ON PyME y una ON PyME Garantizada por un total de $270 millones.

De acuerdo al relevamiento semestral de la CNV, los costos de financiamiento en pesos aumentaron para los instrumentos de mayor negociación y se redujeron en los menos relevantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario