Presionada por Wall Street, Tesla sale a buscar u$s 2.000 millones

Negocios

Las acciones de la compañía de Silicon Valley subieron más de un 5% tras conocerse la noticia del plan de aumento de capital.

Tesla lanzó emisiones de nuevas acciones y deuda por un valor de más de u$s 2.000 millones, al ceder a la presión de Wall Street para que aumente sus reservas de efectivo.

Analistas habían previsto durante meses que Tesla tendría que buscar fondos para sus planes de expansión, que incluyen la construcción de una fábrica de automóviles eléctricos en Shanghái, el próximo Model Y y un incremento de la producción del sedán Model 3.

Las acciones de la compañía de Silicon Valley subieron más de un 5% tras conocerse la noticia del plan de aumento de capital, que sigue a señales de Musk de que la búsqueda de fondos era inminente tras una pérdida de 700 millones de dólares en el primer trimestre.

Tesla dijo en la presentación que buscaría 650 millones de dólares en nuevas acciones y 1.350 millones de dólares en deuda, y que los colocadores tendrán la opción de comprar un 15 por ciento adicional de cada oferta, lo que podría elevar los ingresos a 2.300 millones de dólares.

"Esta es una decisión inteligente de Musk y Tesla para curarse las heridas y acudir a los mercados de capital", dijo en una nota Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Tesla, que anticipa un gasto de capital de 2.000 millones a 2.500 millones de dólares este año y de hasta 3.000 millones anuales en los próximos dos, terminó su primer trimestre con 2.200 millones de dólares en efectivo.

Temas

Dejá tu comentario