30 de abril 2025 - 10:00

Tiene una de las fortunas más grandes del universo y opina que la vida del millonario no es fácil: quién es Stefan Quandt

Los herederos de la empresa BMW consideran que la vida de ricos no es tan sencillo teniendo en cuenta responsabilidades y envidias.

El multimillonario heredero de BMW.

El multimillonario heredero de BMW.

La enorme responsabilidad de heredar una fortuna sin hacer un esfuerzo no es tan agradable como todos piensan. Las responsabilidades que hay que tener para su cuidado, y la envidia que pueden generar en el resto de la gente no son fáciles de llevar, o al menos eso consideran Susanne Klatten y Stefan Quandt, los hermanos multimillonarios, herederos de BMW.

Susanne, cuyo padre Herbert Quandt ayudó a rescatar a la empresa a fines de la década de 1950, es la segunda persona más rica de Alemania, con una fortuna valorada en 18.600 millones de dólares. Tanto ella, como su hermano Stefan Quandt forman parte del consejo de administración de BMW. Y él tiene un patrimonio de US$15.500 millones.

Stefan Quandt

La historia de Stefan Quandt

Stefan Quant nació el 9 de mayo de 1966 en Bad Homburg, Alemania Oeste. Su padre, Herbert Quandt era un reconocido Nazi afiliado al partido, y su madre se llamaba Johanna. Se licenció en la Universidad de Karlsruhe, donde estudió economía e ingeniería entre 1987 y 1993. De 1993 a 1994, trabajó para el Boston Consulting Group, en Múnich. De 1994 a 1996, trabajó para Datacard Group de Minneapolis como director de marketing en Hong Kong.

Después de la muerte de su padre, heredó el 17,4% de la empresa BMW. Mediante compras posteriores, llegó a poseer el 23,7% de la posición y en 1997, se unió al consejo de supervisión. Tras el fallecimiento de su madre en 2015, la participación con derecho a voto de Quandt en BMW aumentó temporalmente al 34,19 %, por encima del umbral del 30 %, lo que desencadenó una oferta pública de adquisición obligatoria según la normativa alemana.

Qué opina de ser millonario Stefan Quandt

Para el multimillonario heredero, "Hacer frente a la responsabilidad y la envidia de heredar riqueza es una carga mal entendida", además considera que "Muchos creen que estamos permanentemente en un yate en el Mediterráneo y no tan así". Por último, concluyó afirmando que "El papel de guardián de la riqueza también tiene aspectos personales que no son tan agradables".

Luego, opinando sobre la labor de ambos, concluyó: "A los dos, sin duda, no es el dinero lo que nos motiva. Por encima de todo, es la responsabilidad de asegurar puestos de trabajo en Alemania"

De cuánto es la fortuna de Stefan Quandt

Según una medición realizada por la revista Forbes, especializada en millonarios, la fortuna de Stefan Quandt ronda los 23.600 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar