La compañía Randstad dio a conocer los resultados de una encuesta online realizada a 751 personas que se encuentran buscando empleo activamente. El estudio muestra que el 50% de las personas que están en búsqueda activa de trabajo en Argentina se encuentran actualmente desempleadas, mientras que el 50% restante, a pesar de contar con un empleo, busca un nuevo desafío en su carrera laboral y mejores condiciones de contratación.
El 50% de las personas que buscan trabajo están desempleadas
Así lo revela la encuesta realizada por Randstad que muestra que el 50% de los candidatos en búsqueda activa de trabajo no poseen empleo, mientras que el otro 50% intenta conseguir mejores condiciones de contratación.
-
Trabajo remoto con sueldo en dólares: de qué se trata esta nueva oportunidad en una importante compañía
-
El desempleo bajó entre los más jóvenes, pero aumentó en el resto de las franjas etarias
Al comparar estos resultados con los de hace dos años surge que, luego de la pandemia, "se percibe un mayor empoderamiento y mayor claridad de los trabajadores respecto de sus objetivos personales y profesionales a nivel mundial", sostuvo la empresa.
Mientras que en enero de 2019 la proporción de desempleados entre los candidatos en búsqueda activa era de seis de cada diez, en el inicio de 2022 la brecha se achica y la proporción de candidatos en búsqueda activa con y sin trabajo se reparte en partes iguales.
"Así se consolida una tendencia de una mayor proporción de personas que teniendo un trabajo actualmente, están buscando activamente un cambio laboral", explicó Randstad.
Al indagar entre los candidatos en búsqueda activa que no están trabajando actualmente sobre cuánto tiempo llevan en esta situación, surge que un mayoritario 42% lleva sin empleo entre 1 meses y 3 meses, el 24% refirió llevar sin empleo entre 3 y 6 meses, el 18% lleva más de un año, mientras que el 16% indicó llevar desempleado entre 6 y 12 meses.
Sobre estos indicadores, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Luego de un largo período de retracción de la economía y el empleo, estamos hoy frente a una coyuntura en las que el crecimiento del 10% del PBI en 2021 y las perspectivas para este año nos permiten prever una reactivación de la demanda laboral".
Dejá tu comentario