11 de enero 2021 - 20:21

Acciones de Twitter se desplomaron un 6,4% tras suspensión de cuenta de Trump

La baja de la cuenta de Trump, que tenía cerca de 89 millones de seguidores, fue justificada por el riesgo de un aumento de la violencia después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio.

Wall Street preocupados.jpg
Foto: Business Insider España

Las acciones de Twitter se desplomaron un 6,4%, lo cual representó la mayor pérdida en el S&P 500 después de que la red social excluyera a Trump de su cuenta y sus 89 millones de seguidores.

Twitter argumentó que podría haber un riesgo de una mayor incitación a la violencia, pero la medida provocó mucha ira de los conservadores que pueden abandonar el servicio y pedir mayores regulaciones de la empresa.

La liquidación de acciones tecnológicas fue una de las razones que explicó el retroceso de las acciones en Wall Street este lunes. El índice industrial Dow Jones bajó 0,3%, el indicador ampliado S&P 500 cayó 0,7% mientras que el Nasdaq se contrajo 1,3%.

Facebook también cayó un 3,7% después de que suspendió las cuentas de Trump. Los inversores vendieron las acciones de las tecnológicas que fueron los ganadores de la economía pandémica y cambiaron sus portafolios hacia una mayor participación de las empresas que representan a la economía en recuperación.

Otras áreas del mercado también perdieron impulso, pero no tanto como las acciones de las redes sociales y las grandes tecnologías.

Dejá tu comentario

Te puede interesar