Semanas atrás las redes sociales ardieron con el ingenio de una emprendedora chilena que bautizó a su marca “Miel Gibson”. La mujer encontró en Twitter su mejor estrategia de marketing. Pero el éxito se transformó pronto en problemas y batallas legales.
La insólita historia de "Miel Gibson": demanda del actor y batalla por el registro de la marca
Una empresaria chilena le puso a su marca de dulces el nombre del actor. Las redes fueron su mejor aliado. Pero ahora tiene problemas legales.
-
Vivía en una pequeña cabaña y compraba ropa usada, pero tenía escondida una fortuna de millones en acciones
-
Cada 1 de julio recibe u$s1.190.000 por un trabajo que dejó hace décadas: el acuerdo más insólito del deporte
"Miel Gibson", un producto furor en Twitter.
La profesora Yohana Agurto, fundadora en Chile de la dulce y reconocida “Miel Gibson”, debió lidiar con los abogados del actor y director Mel Gibson, a quien obviamente hace referencia la marca, que amenazan con demandarla. De hecho, su producto lleva la foto del protagonista de “Corazón Valiente”.
Pero ahora tiene otro problema, luego de que otra empresaria se apurara a inscribir la marca como propia. Según lo publicado por Diario Financiero (DF), este lunes 17 de agosto, Paula Hait inscribió en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) el nombre "Miel de Ulmo Gibson Chile", poniendo en riesgo, otra vez, el negocio de Yohana.
“Me llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento que este emprendimiento es de Yohana", comentó a DF, María José Arancibia, abogada de la profesora.
Yohana Agurto recién descubrió que su marca había sido ya registrada cuando se acercó a hacer el trámite correspondiente. Al conocerse la noticia, las redes volvieron a apoyar a la emprendedora.
"Empecé con este emprendimiento justamente, porque necesitaba plata, y nunca imaginé que podría pasar algo así. No tengo recursos para defenderme de los abogados de un actor tan connotado", comentó la mujer al sitio La Cuarta, el mismo día que fue contactada por los abogados de Mel Gibson, en una noticia que se transformó en comentario en el mundo entero.
¿Cómo seguirá la historia de la marca que conquistó el corazón de las redes sociales?
- Temas
- Redes sociales



