Un agricultor británico, Peter Whatling, jamás se imaginó lo que encontraría al buscar su martillo perdido. Como le costaba mucho verlo, utilizó su detector de metales en el patio y comenzó a notar una actividad extraña. Lo que marcaba el dispositivo, era nada más y nada menos que un tesoro romano valorado en más de 2 millones de dólares.
Un impensado hallazgo le otorgó millones de dólares: Peter Whatling y el tesoro que ocultaba en su patio
Imaginate tener la suerte de este agricultor. Buscaba una herramienta perdida y encontró un elemento valuado en millones de dólares.
-
El inventor nato que generó millones de dólares por su gran visión de negocios: la historia de James Dyson
-
Prometió nunca involucrarse en la salud y hoy quiere revolucionarla con sus millones: quién es Eric Lefkofsky

Encontraron un tesoro romano millonario con su detector de metales casi sin querer.
Al principio se encontraba un poco molesto por la pérdida de su martillo, pero con el correr de la "búsqueda del tesoro" su asombro fue creciendo más y más al ver que no paraban de encontrar objetos que a simple vista denotaban un valor enorme. Por eso, llamaron a la unidad arqueológica de su ciudad, como indica la ley británica.
La búsqueda de un martillo que lo hizo millonario
Primero descubrió algunas medallas raras, y después empezó a ver joyas, monedas y objetos de plata de un valor incalculable. Según el diario The Sun, él y su amigo encontraron tantos objetos como para llenar 2 bolsas de supermercado, se pusieron en contacto con la Unidad Arqueológica de Suffolk, quienes de inmediato se encargaron de extraer todos los elementos.
Los expertos consideran que es uno de los mayores hallazgos de la historia británica. Y lo mejor de todo, es que pueden llevar a su museo algo que no fue robado a otro país.
Millones para repartir: la recompensa que recibieron Peter Whatling y Eric Lawes
La ley de ese país establece que este tipo de descubrimientos deben ser notificados para que puedan ser preservados y analizados por los profesionales. Es por eso que el agricultor llamó a las autoridades para que trabajen en el terreno.
Los hombres recibieron una compensación económica de más de 2 millones de dólares que se repartieron entre los dos. La legislación garantiza que aquellos que hallen tesoros arqueológicos deben recibir una recompensa justa por su cooperación.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario