31 de agosto 2022 - 17:16

Sony y el gigante de China, Tencent, compran una importante desarrolladora de videojuegos

Ambas empresas continúan con sus políticas de inversión en el mercado y ahora van por los creadores de uno de los juegos del año. Cada una obtuvo al rededor de un 15% de las acciones de la compañía.

Sony y el gigante chino Tencent compran una importante desarrolladora de videojuegos.

Sony y el gigante chino Tencent compran una importante desarrolladora de videojuegos.

FromSoftware

Tencent Holdings, la compañía china más importante en la industria de los videojuegos, y Sony compraron casi un tercio de una importante desarrolladora de títulos del mundo Gamer. Se trata de FromSoftware, empresa japonesa famosa por crear juegos cómo Elden Ring y Dark Souls.

El nuevo acuerdo le da a una subsidiaria de Tencent el 16,25% de las acciones de FromSoftware, mientras que Sony Interactive Entertainment obtiene un 14,09%. El resto de la empresa queda en manos de su compañía dueña, Kadokawa Corporation, que además recibirá u$s140 millones en forma de pago por parte de Tencent, así cómo u$s122 millones de Sony.

PS53.jpg
PlayStation tiene una relación muy cercana con el desarrollo de los juegos de FromSoftware.

PlayStation tiene una relación muy cercana con el desarrollo de los juegos de FromSoftware.

El acuerdo es parte de un proceso de inversiones que Sony viene haciendo para fortalecer su relación con los estudios que crean videojuegos para PlayStation. FromSoftware es famosa por crear los juegos Dark Souls, que comenzaron exclusivamente en Play y hoy se expandieron hasta su último título, Elden Ring, un éxito absoluto que vendió 12 millones de copias en un mes y es candidato a ganar el premio a Game of The Year.

En un comunicado lanzado junto al anuncio, se menciona que Sony y FromSoftware "desarrollaron una relación colaborativa de negocios a través de un gran espectro de areas", así como que en 2021 hicieron un acuerdo para "crear nuevas propiedades intelectuales de FromSoftware y maximizar la utilización de las ya existente en medios como los videojuegos y el animé". En marzo, FromSoftware expresó que desarrollarían Elden Ring cómo una franquicia más allá del gaming.

tencent.jpg
Tencent sigue invirtiendo en compañías de videojuegos por fuera de China.

Tencent sigue invirtiendo en compañías de videojuegos por fuera de China.

Tencent, es la empresa vendedora de videojuegos más grande del mundo, en gran parte gracias a su posición dominante en el enorme mercado chino. Esto le permitió tomar posiciones importantes dentro de otras empresas fuera de China o directamente comprarlas.

En 2015, Tencent adquirió Riot Games, la compañía dueña de League of Legends; Funcom, en 2020; un 40% de Epic Games en 2012 y son los accionistas mayoritarios de: Supercell (Clash of Clans), Fatshark (Warhammer: Vermintide 2), y Tequila Works (Deadlight, Rime). También compraron un 5% de Activision Blizzard en 2013 pero esas acciones ahora fueron compradas por Microsoft.

Dejá tu comentario

Te puede interesar