28 de abril 2020 - 08:12

Volkswagen reinicia su producción en Córdoba

La automotriz informó que se estableció un protocolo de salud y seguridad por el Covid-19, "en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y avalado por los representantes de los trabajadores".

Volkswagen celebró que el segundo semestre fue bastante sólido.

Volkswagen celebró que el segundo semestre fue "bastante sólido".

NA

La automotriz Volkswagen reiniciará este miércoles la producción en su planta industrial de Córdoba, tras ser autorizada por el gobierno provincial luego de la paralización de las actividades a raíz de la cuarenta dispuesta para evitar la propagación del coronavirus.

Según informó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina: "La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad, por lo que nos hemos preparado intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas".

Dijo que se estableció un "protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y avalado por los representantes de los trabajadores".

Córdoba será la primera planta del grupo en la región en retomar sus operaciones productivas.

Se estableció un cronograma progresivo de turnos producción, por el cual la primera semana se fabricarán 3.573 cajas de transmisión y componentes.

Durante la segunda semana se producirían 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes.

De esta manera se podrían cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción es con destino de exportación.

Asimismo, se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, cuyo inicio de producción sería en el mes de mayo. Para esa transmisión, el grupo destinó una inversión de US$ 150 millones y será 100% para exportación a Europa.

Volkswagen estableció un protocolo de salud y seguridad que en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, que cuenta con el aval del SMATA.

Se extremarán las medidas de higiene entre cada turno, se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados, será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras.

"Se mantendrá un diálogo constante con el gobierno nacional y provincial, los representantes de los trabajadores y toda la cadena de valor, para tomar y adaptar las medidas que sean necesarias según cómo continúe avanzando el COVID-19 en Argentina", dijo la compañía.

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen es uno de los ocho centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce transmisiones y exporta el 100% de su producción principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.

Las transmisiones que se producen allí equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar