El multimillonario Warren Buffett retomó su apuesta por los bancos tras invertir en Citigroup u$s2.900 millones, equivalentes al 2,8% de la entidad, según la última presentación a los reguladores de su holding inversor, Berkshire Hathaway. En estos momentos, las acciones de Citigroup suben casi 7,7%.
- ámbito
- Negocios
- Warren Buffett
Warren Buffett vuelve con todo a los bancos: invierte u$s2.900 millones en Citigroup
Además de Citi, el holding inversor de Warren Buffett desveló una inversión de u$s2.610 millones en Paramount y una participación de casi u$s390 millones en Ally Financial.
-
Hidrovía: el Gobierno activa la nueva licitación con auditoría de la ONU y tope de tarifas
-
El invento que hace realidad tus sueños de diseñador: esta pintura se despega como un sticker de tus paredes

Tras arrancar el mes de mayo criticando ante sus inversores los excesos de Wall Street y lanzando un dardo premonitorio contra las criptomonedas antes del colapso de terra, Warren Buffett regresó al sector bancario, una de sus inversiones fetiche.
Berkshire Hathaway pasó los últimos años renovando sus apuestas bancarias, que durante la pandemia tuvo un freno. Se retiró de JP Morgan Chase y Goldman Sachs Group, mientras que siguió en Bank of America y US Bancorp.
Sin embargo, Berkshire Hathaway dio por concluida su etapa en Wells Fargo, una inversión realizada por Warren Buffett hace más de tres décadas, que despareció de los registros enviados por el holding inversor a la SEC.
Ahora, el "Oráculo de Omaha" apuesta por Citigroup justo cuando Jane Fraser acaba de cumplir un año como CEO del banco estadounidense en sustitución de Michael Corbat.
Las acciones del banco están por debajo de los mínimos de 58 dólares que marcaron antes de la llegada de Fraser, aunque cuando Citi trató de enfocarse en negocios de mayores retornos, como la gestión de los patrimonios o la tesorería.
Las acciones se negociaron por debajo del valor contable, según informa Bloomberg, una señal de que los inversores creen que los ejecutivos están destruyendo activamente el valor de los accionistas desde 2018.
Con esta compra, Berkshire Hathaway se convirtió en el cuarto accionista más relevante de Citi, por detrás de State Steet (4,8%), Blackrock (8,5%) y Vanguard (8,7%).
Las otras compras de Buffett
Además de Citi, el holding inversor de Warren Buffett desveló una inversión de 2.610 millones de dólares en Paramount y una participación de casi 390 millones de dólares en Ally Financial.
Igualmente, la firma de Warren Buffett también reveló nuevas participaciones en McKesson, Markel y Celease. Además, amplió su apuesta por compañías ligadas al petróleo, tras aumentar su participación en Occidental Petroleum.
En el ámbito tecnológico, el holding de Warren Buffett también invirtió en Activision Blizzard, especulando que finalmente se cierre la venta del grupo a Microsoft. También incremento sus inversiones en General Motors, otra de las participaciones históricas en la cartera de Berkshire Hathaway.
- Temas
- Warren Buffett
- Citi
- Bancos
Dejá tu comentario