Política

Oil: sobreseimiento de funcionario ARBA

La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal decretó la falta de mérito y sobreseyó al que fuera subdirector de Recaudación y Catastro de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Walter D´Angela. En el marco de la causa que investiga presuntas estafas millonarias al Estado, los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, integrantes de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal, revocaron el procesamiento.

D’Angela había renunciado a su cargo tras quedar procesado en una causa que investiga hechos ocurridos entre 2013 y 2015 en AFIP, donde se desempeñaba durante la gestión anterior.

Desde Provincia indicaron que “D´Angela no enfrentaba causas judiciales ni procesamientos de ningún tipo” al momento de asumir funciones en ARBA, en febrero de 2016, luego de 25 años en los que se desempeñó como agente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La causa en la que fue procesado tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10, investiga hechos ocurridos en el organismo nacional entre mayo de 2013 y agosto de 2015, cuando el funcionario estaba a cargo de la Dirección de Programas y Normas de Recaudación, según señalaron fuentes provinciales.

Dicha causa es la que investiga el juez federal Julián Ercolini e indica a D´Angela como presunto cómplice del exdirector de AFIP, Ricardo Etchegaray, para realizar maniobras que habrían permitido al empresario Cristóbal López defraudar al Estado por millonarias sumas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario