"Acabar con charlatanes"

Opiniones

Mauricio Macri, amplio ganador de la primera vuelta electoral en la Capital Federal, fue entrevistado ayer por «Radio 10» y reivindicó su estrategia política alejada de la confrontación y los ataques directos a sus adversarios.

PERIODISTA: Bueno, un día intenso ayer, nosotros trabajamos, vos estuviste todo el día pendiente, fuiste a votar, hablamos un par de veces en la mañana; a ver, después, cuando todo termina, que ya te vas a tu casa, ¿qué pensaste?

Mauricio Macri: Y, pensé muchas cosas.

P.: ¿Qué?

M.M.:
Que fueron cuatro años de mucho trabajo, pensé que valió la pena haber perseverado, sirvió, de haber continuado en la misma línea de no agredir, de proponer, de ir adonde está el vecino, de poner la oreja y escuchar cuál es su problema y rápidamente volver sobre ellos con una solución concreta; sirvió porque se está construyendo una nueva forma de hacer política, se está construyendo un nuevo vínculo; queremos devolver el afecto que hemos tenido los últimos días en la calle, fue tremendo, ayer mismo, bueno, ayer hablando con vos no se veía la cara, pero igualmente estuve todo el día, así, medio golpeado.

P.: Sí, muy sensible, está bien eso de despertar, que todo lo que te pasa en la vida te despierte esta conmoción, esta sensibilidad, porque hay que destacar algo y lo decíamos ayer: creo que hay que subrayar tu perseverancia, digo, no te amilanaron una derrota, vos seguías y seguías, y seguís en la lucha y eso está muy bien.

M.M.: Es que bueno, es la forma de ver la vida, yo siempre dije que a mí de entrada fui viento en contra, me pasó en casi todas las cosas que encaré en mi vida, arranqué viento en contra y después, de a poco, lo fuimos dando vuelta. Boca, te acordás que los primeros tres años, Ramón Díaz, el gran Ramón, me ganó 5 campeonatos seguidos y yo ya era presidente de Boca en los 5 campeonatos, así que fue viento en contra, después vino la buena época. Y en la política fue igual, mucha agresividad y en esta campaña fue totalmente distinto, tengo un respeto enorme por los que no nos votaron, porque también me pasó el viernes, que fui a almorzar con mis hijas y un actor muy conocido se acercó y me dijo: «Mirá, te quiero decir una cosa, no te voy a votar, lo hablábamos con mi hijo, porque mi historia no me lo permite, pero la verdad me hubiese gustado que nuestro candidato hubiese hecho una campaña basada en el respeto».

P.: A mostrar una propuesta. Y yo escucho hablar desde hace unos días y me parece que todos queremos el mismo modelo de ciudad, una ciudad ordenada, una ciudad limpia, una ciudad segura, una ciudad donde los pobres sean incluidos en el sistema, me parece que todos queremos el mismo modelo de ciudad. ¿Dónde está la diferencia en todo caso?

M.M:. Que hay que hacerlo, que hay que acabar con los charlatanes y hay que pasar a hacerlo, que el Presupuesto vaya a los problemas de la gente, no vaya al despilfarro, no vaya al clientelismo, no vaya a ese canal de cable trucho de 0,00 de rating que cuesta 14 millones de pesos, plata con la cual alcanzaría para hacer 6 centros de salud por año, no una sola vez, todos los años construir 6 centros de salud, con la guardia urbana que gastamos más de 100 millones de pesos, «Negro», es mucha plata y cuando uno empieza a analizar las campañas de publicidad que hacen, la cantidad de cosas que hacen todos los días, que toman decisiones, sin austeridad, sin criterio, entonces el Presupuesto que es enorme nunca alcanza para una obra de inundaciones, nunca alcanza para, como decís vos, que esté limpia, para que no haya tránsito.

P.: Te llamó Telerman para felicitarte y ponerse después del 25 a tu disposición, creo. ¿Verdad?

M.M.: Exactamente, exactamente.

Dejá tu comentario