Bitcoin: analista sugiere que viene una recuperación y luego nuevos derrapes

Opiniones

Víctor Beker, director del CENE, aseguró que el talón de Aquiles de las criptomonedas en general y del bitcoin en particular es su extrema volatilidad.

El Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano analizó en su último informe el comportamiento de la cotización del bitcoin que, luego de alcanzar un máximo de u$s60.000, se derrumbó hasta los u$s36.000, con una pérdida cercana al 40% en menos de un mes.

“Para decirlo en términos concretos, quien tenía un millón de dólares en bitcoins a fines de abril, menos de un mes más tarde disponía de apenas 580.000. Es que el talón de Aquiles de las criptomonedas en general y del bitcoin en particular es su extrema volatilidad. Bastó que Tesla anunciara que no continuaría recibiendo bitcoins por la venta de sus autos y que la autoridad monetaria china prohibiera a sus instituciones financieras operar con criptomonedas para producir semejante efecto”, sostiene Víctor Beker, director del CENE.

“Lo ocurrido no debería llamar la atención. Así como no hay razones que expliquen por qué un bitcoin valía 600 dólares a mediados de 2016, tampoco las hay para justificar que se cotizara 100 veces más cinco años después”, observa el economista.

El director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, Víctor Beker.
El director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, Víctor Beker.

El director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, Víctor Beker.

“Las bruscas oscilaciones en la demanda generan amplias variaciones en su cotización. Cabe recordar que, tras alcanzar un nivel de u$s15.000 a fines de 2017, un año después cotizaba a u$s3.500 y que recién a fines de octubre de 2020 volvía a atravesar el umbral de los u$s15.000”, continúa el director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la UB.

“Cabe esperar una futura recuperación, seguida de nuevos derrapes en la cotización, en un mercado en el que la demanda depende exclusivamente del estado de las expectativas, las cuales fluctúan furiosamente de un momento a otro, como la historia del bitcoin lo demuestra hasta ahora”, concluye Beker.

Dejá tu comentario