Bitcoin en máximos históricos, ¿qué tiene que pasar para que llegue a u$s100.000?

Opiniones

Tras lanzamiento del primer ETF de la criptomoneda, el Bitcoin sufrió un peak en su valorización alcanzando los u$s67.000, superando inclusive el boom de abril de este año. ¿Qué pasará en las próximas semanas?

Este martes comenzó a operar el ETF Bitcoin Strategy de ProShares, a través de la plataforma NYSE Arca bajo la nominación BITO. La creación de un ETF, que es un fondo listado en una bolsa de valores, permite que cualquier inversionista tenga la posibilidad de contar con exposición al o a los activos en que dicho fondo invierte.

En este sentido, el ETF de futuros de Bitcoin invierte en contratos que buscan predecir el valor futuro de Bitcoin, de tal manera que el tenedor de cuotas del ETF tenga la exposición a dicha predicción, de manera simple y rápida. Esto significa que mientras más inversionistas inviertan en este ETF, el gestor tendrá más dinero para poder operar y de esta manera ser un actor relevante dentro del mercado de futuros del precio de Bitcoin.

Bitcoin dolar dibujo.jpg

Desde la semana pasada, cuando sale la noticia de que la SEC no tenía ningún argumento en contra para la creación de este ETF, situación que generó un aumento en la expectativa hacia la que se vio reflejada en el precio de Bitcoin, que llegó a acercarse a sus máximos históricos de u$s65.000 aproximadamente.

Hoy, la criptomoneda ya alcanzó los u$s67.000, cuestión que se ha visto fuertemente impulsada por el lanzamiento de este ETF, situación que demuestra el interés que estos activos están generando en los inversionistas más tradicionales, donde se amplía el abanico de oportunidades de inversión para éstos. En este sentido, estos pequeños impulsos positivos acercan cada vez más a Bitcoin a que en un futuro logre alcanzar los u$s100.000 para finales de este año.

bitcoin-g186ade21e_1280.jpg

Dentro de las próximas semanas hay que estar atentos a próximos anuncios de la SEC donde se podría ver también la aceptación del primer ETF que invierta directamente en Bitcoin, es decir, que el gestor del ETF debe adquirir esta criptomoneda para poder entregar la exposición al precio del mismo por medio del fondo cotizado en bolsa. Si esto es así, podríamos seguir viendo un rally alcista para finales de año, similar a lo ocurrido en los meses finales de 2017 y de 2020.

Dejá tu comentario