Blumberg ahora amplía lista

Opiniones

(Juan Carlos Blumberg se siente tan fuerte en su convocatoria a una alianza opositora que hasta dijo que espera sentar allí a gente del gobierno. ¿Ironía o proyecto? Fue en diálogo con Marcelo Longobardi, por «Radio 10».)

PERIODISTA: Volvió resuelto a dedicarse a la política...

Juan Carlos Blumberg: Creo que lo más importante era unir a todos en las coincidencias que se pueden tener. Lo que se necesita son los programas a largo plazo, saber qué vamos a hacer con la seguridad. Después qué se va a hacer con la inclusión social de toda la gente, cómo se van a eliminar las villas de emergencia, participando a la gente en la construcción de barrios adecuados. En todas las denuncias que tenemos en la fundación figura que hay muchas cocinas de drogas en esos lugares. Se refugian allí, donde hay gente muy buena, y clandestinamente intiman a la gente. Después qué se va a hacer con todos los programas de educación, salud, también el tema energético, que es gravísimo. Fíjese los cortes de luz en todos los lugares a la noche, o sea, todo medio programado, cortan de tal hora a tal hora, hay gente que no puede tener cosas en la heladera... También el tema del agro. Yo hice muchas fábricas en Brasil, siempre tuvieron ganado, pero ahora duplican ya el número. Es porque tienen políticas a largo alcance, con incentivos como para que la gente invierta.

P.: ¿Qué acordó con Macri?

J.C.B.: Macri fue una de las primeras personas que yo llamé. Quería reunirme para charlar; entonces, de entrada, él me dijo que qué había decidido, y yo le dije, mire, yo no decidí nada, digamos de postularme, lo que yo pensé, y creo que es lo más importante, lo que yo podría aportar como ciudadano es reunir a todos los que se pueda, la mayoría, sin banderías políticas, digamos, a usted, a Lavagna, a Carrió, a López Murphy, a Telerman, a Patricia Bullrich, a Sobisch, a todos. Inclusive también a gente del gobierno, si quiere participar, y otros, diferentes políticos que quieren hacer este debate donde afloren las coincidencias respetando las disidencias.

P.: ¿Qué le dijo Macri?

J.C.B.: Estuvo de acuerdo, y diciéndome inclusive que él lo había intentado, pero sin éxito. Me dijo, adelante, vaya adelante con esto, me parece muy bueno. Después me invitó a un partido de fútbol el sábado, como yo estoy el viernes en una marcha, en Mar del Plata, con las víctimas del delito, a las 20 horas en la Catedral, entonces, bueno, posiblemente él esté también. Voy a ver si voy a la cancha, que realmente me acuerdo mucho cuando yo lo trataba de llevar a Axel y a veces uno se sentía mal, porque a Axel tanto que uno le exigió, y decía, papá, tengo un examen, no puedo ir, y yo lo quería llevar a ver siempre los partidos de Argentina, ¿no?

P.: Es evidente que esto significa su ingreso a la política...

J.C.B.: Bueno, esto es hacer política, claro que es hacerlo. Pero yo no sé si voy a ser candidato o no. Tengo todavía cosas que pensar, entre ellas tengo que hacerme un examen médico profundo. Después de lo de Axel tenía problemas de presión, tenía que tomar una pastilla, no comer con sal y demás. Después de descansar compré otro aparato allá en Francia, me tomaba la presión, estaba normal. Empecé a comer queso, que hacía tres años que no comía, queso roquefort, y jamón crudo. Era increíble, y seguía bien. Del Hospital Italiano me dicen hace un año y medio que están esperando que vaya y nunca voy. Me comprometí también a hacer todo un trabajo, un diagrama de ocupaciones, porque yo estaba de la mañana a la noche atendiendo a todo el mundo, y yo creo que hay cosas que tengo que dejar a otros y ver lo importante.

P.: ¿Cree que puede juntar a Macri y a Lavagna?

J.C.B.: Mire, yo creo que todos los argentinos tendríamos que juntarnos, como se ha hecho en otros lugares del mundo. Eso es clave. Lo voy a intentar por todos los medios, no sólo Macri y Carrió y Lavagna, sino también Telerman y toda la gente que, digamos, de alguna manera se está postulando en política con posibilidades ciertas.

Dejá tu comentario