Curto: van por Perón

Opiniones

(El intendente del partido de Tres de Febrero, en el conurbano de Buenos Aires, Hugo Curto, dijo que el procesamiento de María Estela Martínez de Perón en realidad persigue la destrucción de la imagen de Juan Perón. Curto es un referente clave del peronismo bonaerense y habló con Carlos Méndez por radio «América».)

PERIODISTA: ¿Qué opina de este proceso a «Isabel»? Hugo Curto: Lo que observo es que en este año político lo que quieren deteriorar es la figura del general Perón y como está muerto buscan a «Isabel» para ver si de alguna manera pueden desterrarlo. Lo que no hicieron los militares en la década del 70 -porque «Isabel» ha sido una de las que más ha sufrido la persecución, la cárcel y de alguna manera ha sido exiliada durante muchos años-, hoy aparentemente hay un sector de la sociedad que quiere perjudicar al peronismo.

P.: Armando Cavalieri pidió que se investigara la muerte de dirigentes representativos del gremialismo argentino. Mencionó a José Ignacio Rucci, a Coria, a Vandor, a Kloosterman...

H.C.: Si se quiere profundizar la defensa de los derechos humanos, también tiene derechos humanos Rucci, tiene derechos humanos Vandor, Kloosterman, Alonso, Coria... un montón de dirigentes sindicales que fueron asesinados y que se sabe más o menos quiénes han sido los que de alguna manera han instigado a estas desapariciones, pero nunca se encontró al o los autores materiales de los hechos.

P.: ¿Usted cree que puede haber un guiño del gobierno para investigar a «Isabel»?

H.C.: Yo no creo que el gobierno y conociendo al gobierno y fundamentalmente la figura del presidente, esté dedicado a estas cosas. En definitiva todo esto de «Isabel» también perjudica el gobierno, por eso estoy convencido que no tiene absolutamente nada que ver en esta posición.

P.: ¿Es una decisión personal y solitaria de los jueces?

H.C.: Sabemos que hay algunos jueces que antes no hicieron absolutamente nada y hoy salen a buscar alguna connotación política.

P.: ¿Cree que hay un poquito de revancha en algunos sectores hacia Perón, como ha dicho Lavagna?

H.C.: No creo que Roberto Lavagna venga a reivindicar al peronismo. Se olvidó que estuvo como 4 años con Alfonsín y 2 años con De la Rúa. Por ahí Lavagna tiene algunos antecedentes. Nosotros tenemos nuestras sospechas pero estamos tratando de no hablar públicamente de cosas y que lo que se persigue no es deteriorar a «Isabel», sino deteriorar la figura de Juan Domingo Perón.

Dejá tu comentario