De Gennaro antiKirchner

Opiniones

(El sindicalista de la CTA Víctor De Gennaro terminó de ubicarse en la vereda opositora a Néstor Kirchner. De ello dan cuenta sus palabras expresadas ayer en el programa RPM de radio «América», que conducen los periodistas Candelaria de la Sota y Alejandro Almendros.)

PERIODISTA: Los estatales de ATE no avalan el acuerdo del gobierno con los estatales de UPCN.

Víctor De Gennaro: El Presidente hasta ahora había optado por no reconocer la personería gremial a la CTA, que es la única central en la Argentina que verdaderamente representa a los trabajadores. Sin embargo, la política había sido distinta con los estatales. Hace un mes el gobierno había dicho que iba a discutir con ATE y con UPCN, para eso había convocado a Pablo Micheli, secretario general adjunto de ATE. Ahora nos enteramos de que hubo un acuerdo con UPCN por decreto y sin paritarias. Es decir, que el Presidente opta por los sindicatos que se le disciplinan.

P.: ¿Por qué cree que ocurre esto?

V. De G.: Esto, en realidad, es un problema parcial frente a temas mucho más graves que pasan en la Argentina. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tuvo $ 6.000 millones para darle a los bancos, les dio una compensación en diciembre, y dice que no tiene plata para distribuir la riqueza en la Argentina.

P.: Pero el gobierno en su momento había reconocido a la CTA como interlocutores.

V. De G.: Ellos privilegian la concentración de la economía en un grupo de empresas y se relacionan con los sindicatos que le son funcionales y que avalan esa concentración.

Dejá tu comentario