Jóvenes y trabajo: emprender como oportunidad para cambiar el mundo

Opiniones

Una generación cada vez más interesada en dejar una huella a través del trabajo, que llegó para desafiar las reglas y crear proyectos para cambiar al mundo.

Mucho se habla de que los jóvenes de hoy son el futuro del mañana. Y lo cierto es que, como adultos, les dejamos el surco de un camino ya andado, pero también la responsabilidad de tener que continuar con los cambios que no aún no pudimos hacer. En el plano laboral, como futuros fundadores y empleados de compañías, ellos serán los motores de nuestra economía a través de su trabajo y reclaman su lugar, imponiendo sus propias reglas sobre cómo concebir el mundo. Son protagonistas de una transformación global que avanza a pasos cada vez más acelerados.

En este escenario, estoy convencida de que el emprendedorismo cobra especial relevancia. Se trata de una generación cada vez más interesada en dejar una huella, que llegó para desafiar las reglas establecidas, y crear proyectos que sean catalizadores de los cambios que buscan ver en el mundo. Entienden que el concepto de emprender trasciende la generación de capital e implica comprometerse con un propósito generador de impacto positivo. Conceptos como la libertad de pensamiento, la equidad, el cuidado del medioambiente, la utilización de recursos naturales, los cambios culturales, entre otros, están marcando la agenda de sus intereses.

De ahí la importancia de impulsar una mentalidad emprendedora desde temprano, es por eso que desde Endeavor y junto a Logos; desarrollamos el libro Emprendamos una oportunidad para que las instituciones educativas puedan despertar y canalizar el interés de los más jóvenes, que desarrollen nuevas formas de pensar, actuar, idear, que se identifiquen como agentes de cambio y se transformen en los protagonistas del presente.

Estamos frente a una generación que abraza las causas que los mueven y que ya tienen un interés genuino por emprender. A ellos les recomiendo que siempre mantengan su curiosidad, que nunca dejen de aprender y de capacitarse, que estén alerta a los cambios, a las tendencias y a las necesidades del mundo y de su entorno, y una vez allí, ¿por qué no? descubrirán las oportunidades con potencial de convertirse en emprendimientos para cambiar el mundo.

* Directora ejecutiva de Endeavor Argentina

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario