Kunkel vs. los bingos
(El diputado nacional Carlos Kunkel, uno de los comisarios políticos del kirchnerismo en la Cámara baja, suele hablar ex cathedra de algunos temas que importan en Casa de Gobierno. Esta vez se expidió contra la renovación de licencias de los bingos de Buenos Aires que proyectó Felipe Solá a cambio de un adelanto del canon correspondiente que le aliviaría mucho la ejecución del Presupuesto de este año. Kunkel dijo en el programa «Informe reservado» que se emite por TV cable que eso sería comprometer al próximo gobernador, con lo cual también está diciendo que tampoco cree mucho en el proyecto de reelección de Solá.)
C.K.: Los que me escuchen que interpreten quiénes somos nosotros.
P.: ¿Sobre qué debería seguir trabajando Solá ahora?
C.K.: El tema de la seguridad, yo sé que el ciudadano común quiere su propia seguridad y la de todos los que queremos; si se comete un solo delito y lo afecta a uno le duele ese delito.
P.: ¿Oyó hablar de la ley de la Lotería de Buenos Aires?
C.K.: En la provincia de Buenos Aires se está analizando la prórroga de todas las concesiones y autorizaciones para el funcionamiento de los bingos. Algunas están por vencer; otras, dentro de 2, 3 o 4 años. La prórroga implica una medida que, si bien en apariencia trae un alivio transitorio en las finanzas de la provincia de Buenos Aires, implicauna prórroga automáticaa todas las concesiones por un período de 15 años. El tema del juego es una práctica social muy difundida, pero a mí me parece que no es lo mejor definir una política a largo plazo sobre este tema en medio de las urgencias financieras. No sólo por el tema de los ingresos, sino por el de las propias características y contenido de las concesiones: definir que van a seguir funcionando con estas reglas de juego quince años, condicionando a los futuros gobiernos, me parece que es por lo menos una imprudencia y un error grave.
P.: ¿Qué debería hacer el gobierno?
C.K.: Creo que hay que buscar las soluciones en cada período que a uno le toca gestionar y no rebasar y no dejar comprometidas políticas hacia próximas gestiones, que son profundas, no sólo por la recaudación, sino por otras implicancias.
Dejá tu comentario