Lanzan La diplomatura internacional en tecnologías estratégicas digitales

Opiniones

Es un programa de 6 meses, en el que disertarán expertos en tecnologías de la comunicación y transformación digital de primer nivel en habla hispana.

Se trata de una propuesta pedagógica que innova, porque enfoca la economía de plataformas, los problemas de privacidad, la Inteligencia Artificial en la educación y la Justicia y el Big Data desde la perspectiva humanista que permite comprender y utilizar herramientas digitales sin dejar de reflexionar sobre su impacto en la sociedad.

Además, coloca los fenómenos actuales dentro de las transformaciones de la comunicación, en la medida en que surgen de la digitalización de todo tipo de intercambio simbólico: poseemos capacidad de cómputo una vez que toda la información que manejamos se volvió digital, y ese fenómeno comunicacional abrió la puerta a los entornos virtuales en los que hoy nos movemos.

El programa, propuesto por la Universidad Champagnat, está orientado a profesionales de las humanidades en general, especialmente periodistas, publicistas, abogados, docentes, escritores, economistas y responsables de recursos humanos.

En este sentido, el rector Alejandro Giuffrida destaca que “ellos harán un doble camino: por un lado, comprender la transformación digital desde múltiples perspectivas: economía, antropología, sociología, política. Por otro, luego de escuchar referentes de empresas como Telefónica Argentina y Arcos Dorados (McDonald's Latinoamérica) y líderes en transformación digital de Europa, desarrollarán proyectos concretos”.

La Diplomatura internacional en Tecnologías estratégicas digitales también innova en el modo de evaluar a los alumnos: para aprobar, deberán implementar con éxito una estrategia digital en el entorno laboral o educativo en el que se desenvuelven.

Para más información, clic en este vínculo.

Dejá tu comentario