Santiago Sáenz Valiente

Santiago Sáenz Valiente
Contador público, socio Fundador de SSV
La ganancia mal medida destruye la economía

La ganancia mal medida destruye la economía

Estamos en un país sin premios y castigos. La  equidad  es la base de las cargas públicas pero no se cumple y tampoco la capacidad de contribuir, ambos principios constitucionales básicos.

Ensalada de versiones impositivas

Ensalada de versiones impositivas, algunas tremendamente graves

Se piensa - y esperemos quede solo en esa idea macabra - de aplicar un impuesto especial sobre las inversiones del exterior cuyos titulares sean residentes en la Argentina, cualquier sea su nacionalidad. Sería una suerte de impuesto a la riqueza especial a las personas humanas, siempre que posean riqueza de bienes en el exterior.

Es sumamente amplio el ámbito de las actividades, que se contemplan con las ventajas fiscales de impuestos nacionales y  eventualmente provinciales en caso de su adhesión.

Beneficios fiscales para la Economía del Conocimiento

El Congreso decidió brindar beneficios impositivos para lo que se denomina la Economía del Conocimiento. Implica brindar un horizonte de seguridad jurídica razonable planteada para otorgar estas franquicias y puedan realizarse proyecciones de estos negocios actuales muchos otros nacientes con este motivo.

Renace el impuesto a Bienes Personales

Renace el impuesto a Bienes Personales

Para los propietarios que adquieran inmuebles a partir de la potenciación del dólar cercano a $40 desde septiembre 2018, este impuesto se verá incrementado sensiblemente.

El costo de vida supera por una amplia brecha a los incrementos de la mensualidad por el alquiler de una vivienda, sostuvo Donsanto.

Alquileres: una renta castigada

La renta de inmuebles es escasa en Argentina, medida en dólares apenas resulta un promedio menor al 2% y además su carga fiscal es comparativamente más castigada.