Santiago Sáenz Valiente

Santiago Sáenz Valiente
Contador público, socio Fundador de SSV
Es sumamente amplio el ámbito de las actividades, que se contemplan con las ventajas fiscales de impuestos nacionales y  eventualmente provinciales en caso de su adhesión.

Beneficios fiscales para la Economía del Conocimiento

El Congreso decidió brindar beneficios impositivos para lo que se denomina la Economía del Conocimiento. Implica brindar un horizonte de seguridad jurídica razonable planteada para otorgar estas franquicias y puedan realizarse proyecciones de estos negocios actuales muchos otros nacientes con este motivo.

Renace el impuesto a Bienes Personales

Renace el impuesto a Bienes Personales

Para los propietarios que adquieran inmuebles a partir de la potenciación del dólar cercano a $40 desde septiembre 2018, este impuesto se verá incrementado sensiblemente.

El costo de vida supera por una amplia brecha a los incrementos de la mensualidad por el alquiler de una vivienda, sostuvo Donsanto.

Alquileres: una renta castigada

La renta de inmuebles es escasa en Argentina, medida en dólares apenas resulta un promedio menor al 2% y además su carga fiscal es comparativamente más castigada.

Se hizo justicia con las devoluciones a los contribuyentes

Se hizo justicia con las devoluciones a los contribuyentes

La tasa de interés resarcitorio mensual por deudas al fisco impositivas y aduaneras será la efectiva mensual equivalente a (1,2) veces la tasa nominal anual -canal electrónico- para depósitos a plazo fijo en pesos a (180) días del Banco de la Nación Argentina.

Resulta indispensable reducir los efectos de la carga impositiva sobre las empresas, así como sus distorsiones.

La raíz de nuestros problemas económicos: los impuestos

Con motivo del acuerdo Mercosur - Unión Europea, para competir adecuadamente, debemos poder exportar bienes sin impuestos contenidos en el precio y para ello resulta indispensable reducir los efectos de la carga impositiva sobre las empresas, así como sus distorsiones.