Guillermo Gammacurta

Guillermo Gammacurta
La pesada herencia que Alberto Fernández recibe de Macri

La pesada herencia que Alberto Fernández recibe de Macri

En 2015, Mauricio Macri se hizo cargo de la Presidencia y apuntó las culpas a los 12 años de kirchnerismo. Cuatro años después, algunos factores económicos son un verdadero déjà vu y hay indicadores en niveles mínimos desde 2001.

Diagnóstico. Norberto Mañas, presidente de ASOFAR, dice que por la crisis, si un médico receta tres remedios la gente elige y lleva sólo dos.

"La caída de la venta de medicamentos es peor que en 2001"

El presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR) visitó Ámbito Financiero. Alertó por la coyuntura que atraviesa el sector ante la retracción en la venta de medicamentos. Ya cerraron 500 farmacias en el último año.

Las empresarias pymes esperan soluciones del nuevo Gobierno.

Las pymes industriales al borde del abismo

En el período 2015-2019 cerraron más de 23 mil empresas y se perdieron más de 146.855 puestos de trabajo industrial. La devaluación post-PASO agravó la situación. La mirada de los empresarios ya apunta al 10 de diciembre.

Con el cepo parcial

Con el cepo parcial, las miradas van al blue

El dólar informal será refugio de aquellos que quieren comprar más de u$s10 mil. Con poca liquidez en la plaza la brecha con el oficial era de apenas $1. Con esta restricción habrá que ver cómo se mueve el blue.

El ambicioso plan para el desarrollo masivo de Vaca Muerta

El ambicioso plan para el desarrollo masivo de Vaca Muerta

Se llevan invertidos u$s20 mil millones en el yacimiento de shale y hay 1.000 pozos perforados. Pero representa apenas la explotación del 5% de la superficie del mismo. Construir una planta de licuefacción y exportar GNL al mundo, es el gran desafío que enfrenta la Argentina para ingresar a un selecto club de países productores.

Gabriel Martino.

Martino: "La Argentina necesita una discusión de competitividad muy fuerte"

Durante su visita a Ámbito el presidente de la filial local del banco HSBC, Gabriel Martino, sostuvo que el país "continua siendo caro". Y abogó por seguir el camino de un país "normal". Dijo que el carry trade existe en todos los países con "economía abierta", aunque aclaró que "hay que ponerle reglas".