09:50 hs: KIRCHNER: “EL GOBIERNO DEBE HACER EL AJUSTE”
-
El Gobierno manda al Senado tandas de jueces, sin Procurador y sostiene a Cúneo Libarona, pero con el boleto picado
-
Privatizaciones: hasta ahora el Gobierno detectó 129 empresas donde el Estado tiene participación
El gobernador santacruceño, Néstor Kirchner, advirtió que "el Gobierno debe hacer el ajuste", y reconoció que "hay momentos de nervios" en las negociaciones entre la Nación y las provinicas "porque la situación de la Argentina está en un momento límite".
El gobernador santacruceño, quien ayer discutió muy acaloradamente con el ministro Cavallo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), señaló luego: "no creo que la emisión indiscriminada de bonos sea la solución".
“a Argentina hay que volverla a administrar correctamente y tiene que haber premios y castigos a las provincias según cómo se administran" amplió el gobernador patagónico.
Reconoció no obstante que "la discusión entre Nación y provincias es muy difícil porque hay distintas aristas y distintas provincias".
Recordó que "se impuso este piso de coparticipación porque el doctor Cavallo dejó de coparticipar un montón de impuestos, dándoles la garantía del piso a las provincias para fortalecer la liquidez del tesoro nacional y hacer frente a la crisis que está viviendo".
"Nosotros aceptamos este piso de la coparticipación y de un día para el otro Cavallo dejó de cumplir" aseguró Kirchner.
Más adelante, explicó que "el Gobierno propuso pagar la deuda por coparticipación a diciembre del 2001 con estos 'papelitos' Lecop, y nosotros eso lo aceptamos".
"Luego plantearon refinanciar la deuda de las provincias a una tasa del 7 por ciento y con una gracia de dos años y también lo aceptamos, porque todas las provincias están endeudadas y sobre estas provincias se podía discutir si se les respetaba o no el piso de coparticipación, de acuerdo con el arreglo que hacían", confirmó Kirchner, quien el lunes volverá a reunirse con los otros mandatarios justicialistas para continuar las negociaciones con la Nación por los fondos coparticipables.
Dejá tu comentario