3 de diciembre 2001 - 00:00

10:55 hs: REDRADO: MEDIDAS "SON PRODUCTO DE LA IMPROVISACIÓN"

10:55 hs: REDRADO: MEDIDAS "SON PRODUCTO DE LA IMPROVISACIÓN"

Consideró el economista que el país "sufre un ataque especulativo por parte de la gente, que no tiene confianza". Martín Redrado pronosticó que el resultado de estas disposiciones financieras "será mayor recesión, ya que habrá menos circulante y eso generará menos consumo y menos producción".

El economista Martín Redrado advirtió esta mañana que las recientes medidas económicas "son producto de la improvisación", y consideró que el país "sufre un ataque especulativo por parte de la gente, que no tiene confianza".

"Las medidas son un manotazo de ahogado, porque van detrás de los acontecimientos. La Argentina sufre un ataque especulativo por parte de la gente, que no tiene confianza. Esto es producto de las políticas que se han tomado internamente", dijo Redrado.

El economista pronosticó que el resultado de estas disposiciones financieras "será mayor recesión, ya que habrá menos circulante y eso generará menos consumo y menos producción".

"Pensar que se va a bancarizar por decreto, argumentando que así se manejan las economías más importantes del mundo, es no tener los pies sobre la tierra", se quejó.

En declaraciones radiales, Redrado explicó que "el disparador de esta última crisis financiera fue tratar de regular las tasas de interés, como lo dispuso el Banco Central hace un par de semanas".

"Entonces, los inversores más sofisticados comenzaron a sacar su dinero de la Argentina, algo que contagió a los inversores más pequeños", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar