15 de noviembre 2001 - 00:00

11:05 hs: OPINIONES DISPARES EN PJ POR ACUERDO CON NACIÓN

11:05 hs: OPINIONES DISPARES EN PJ POR ACUERDO CON NACIÓN

Dijo Eduardo Duhalde que "en realidad nadie está muy conforme con el acuerdo logrado" por la coparticipación. Jorge Remes Lenicov sostuvo que la firma del nuevo pacto fiscal "es importante porque va a facilitar el tratamiento del presupuesto 2002 y descomprime una situación tensa". Oscar Lamberto afirmó que los acuerdos logrados con cada provincia en particular "contempla la gobernabilidad de cada una de ellas".

Dirigentes del justicialismo destacaron hoy con cautela el acuerdo logrado entre las provincias grandes gobernadas por el PJ y la Nación por los fondos coparticipables y la refinanciación de las deudas provinciales, mientras el oficialismo resaltó el "cambio de actitud muy importante de los gobernadores".

"En realidad nadie está muy conforme con el acuerdo logrado", afirmó el titular del Consejo Nacional del PJ y senador electo por el PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, en declaraciones radiales.

El ex mandatario bonaerense sostuvo que "los gobernadores firman porque han sido llevados a esta situación por anteriores incumplimientos del gobierno nacional y porque advierten que ante esta sensación de derrumbe hay que dar alguna mano adicional al Gobierno".

En tanto, el diputado justicialista Jorge Remes Lenicov, en declaraciones radiales, sostuvo que el acuerdo "es importante porque va a facilitar el tratamiento del presupuesto 2002 y descomprime una situación tensa".

A su turno, el diputado justicialista Oscar Lamberto, afirmó que los acuerdos logrados con cada provincia en particular "contempla la gobernabilidad de cada una de ellas y por eso se llega al acuerdo".

Por su parte, el gobernador mendocino, el aliancista Roberto Iglesias consideró que "los beneficios alcanzados por las provincias grandes no nos modifica para nada ya que cada provincia tiene su particularidad, como por ejemplo aquellas que no tienen deudas".

Tras un mes y medio de negociaciones, el gobierno nacional logró ayer que las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, junto con La Pampa, firmaran un nuevo acuerdo federal por el que se abonará lo adeudado por la coparticipación y se refinanciará a una baja tasa de interés las obligaciones que las provincias mantienen con los bancos.

En este marco, el ministro de Trabajo, José Gabriel Dumón destacó que "ayer hubo un cambio de actitud muy importante y hay que trabajar sobre él. Se ha dado un paso muy importante".

En declaraciones radiales, Dumón afirmó que "los resultados van a ser muy buenos y va a permitir comenzar con la normalización. La gente merece que los gobernantes les demos un poco de normalidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar