20 de septiembre 2001 - 00:00

11:35 hs: CASO ARMAS: EMIR YOMA INSISTE CON SU INOCENCIA

11:35 hs: CASO ARMAS: EMIR YOMA INSISTE CON SU INOCENCIA

Afirmó el ex asesor presidencial mediante un escrito que se demostrará "inequívocamente que resulto ajeno a los episodios que me son imputados". Analizó algunas de las últimas diligencias realizadas en el expediente y estimó que "no hay ninguna prueba incriminante".

El detenido ex asesor presidencial Emir Fuad Yoma insistió en que se demostrará "inequívocamente que resulto ajeno a los episodios que me son imputados" en la causa en que se investiga la venta de armas al exterior.

Mediante un escrito presentado en las últimas horas, el ex cuñado del también detenido ex presidente Carlos Menem, analizó algunas de las últimas diligencias realizadas en el expediente y estimó que "no hay ninguna prueba incriminante".

Con el patrocinio de sus abogados Zenón Ceballos y Mariano Cúneo Libarona, el ex asesor presidencial también se refirió a la firma Daforel y aseguró que "no perteneció al suscripto, ni a mi familia, ni a mi empresa como se pensó o sostuvo falsamente en alguna oportunidad".

Por intermedio de Daforel se depositaron en el MTB Bank, de Nueva York, los 400.000 pesos que serían el monto de una comisión que consignó el ex interventor en Fabricaciones Militares, Luis Sarlenga, "en cumplimiento del mandato de (el traficante de armas prófugo) Diego Palleros".

Emir Yoma se refirió a las declaraciones del vicecomodoro Tomás Medina y del almirante Edmundo Schaer, de quienes dijo "no conocerlos" o, al menos, "no recordar si alguna vez los vi. No los tengo en mi memoria".

Sobre los dichos de Horacio Calderón, afirmó que "no lo conozco" aunque admitió que, por intermedio de su hermano Karim Yoma, se enteró de que era una "persona de dudosa reputación", y también dijo desconocer a Jean Charles Uranga.

Sin embargo transcribió una frase de Calderón que afirmó -al declarar ante el juez federal Jorge Urso- que "Sarlenga tenía una excelente relación con el entonces presidente de la República, Carlos Menem".

El ex asesor presidencial -que cumple prisión preventiva en dependencias de Gendarmería Nacional- insistió en que "no soy político y no me desempeñé ejerciendo cargo electivo o ejecutivo en el Gobierno nacional", por lo que no puede atribuírsele -según entiende- ninguna responsabilidad en los hechos investigados.

En el marco de la misma causa el magistrado libró en las últimas horas un exhorto a Suiza en el que solicita informes sobre si varios integrantes de las familias Menem y Yoma, entre ellos su ex esposa Zulema y su hija Zulema María Eva, tienen dinero allí.

Urso le pidió a las autoridades judiciales helvéticas que les digan si los investigados por presunto enriquecimiento ilícito son "socios o accionistas de alguna sociedad comercial, civil, o empresa, asociación o corporación constituida en dicha Confederación".
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar