25 de noviembre 2001 - 00:00

13:00 hs: NUEVA GUERRA: PRISIONEROS MUERTOS EN REBELIÓN

13:00 hs: NUMEROSOS MUERTOS EN MEDIO DE UNA REBELIÓN DE PRISIONEROS

Se produjo un levantamiento en una fortaleza cercana a la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif. Entre 400 a 600 combatientes extranjeros, prisioneros del general Rachid Dostom, protagonizaron la protesta después de haberse rendido en Kunduz. Testigos señalaron haber visto cuantiosos muertos.

De 400 a 600 combatientes extranjeros, prisioneros del general de la Alianza del Norte, Rachid Dostam, tras su rendición en Kunduz, se rebelaron este domingo cerca de Mazar-e-Sharif, produciéndose numerosos muertos, según testigos.

Según el intérprete afgano de una televisión alemana, que se encontraba en el lugar, la antigua fortaleza de Kalajangui, 10 km al oeste de Mazar-e-Sharif, para filmarlos, los prisioneros se hicieron con las armas de sus guardianes.

"Uno de ellos se suicidó haciendo explotar una granada, que también mató a un comandante que estaba cerca. Después, los otros talibanes aprovecharon la confusión para hacerse con las armas, y empezó un tiroteo", explicó a la prensa el intérprete, Ulugbek Orgashevdit.

Según él, hubo "muchos muertos, quizás un centenar", aunque la cifra no pudo ser confirmada.

En cambio, soldados de la Alianza del Norte confirmaron la revuelta de los talibanes extranjeros en la antigua fortaleza y dijeron que la Alianza había enviado tanques a reprimirla.

Al caer la noche, se oían algunas detonaciones a lo lejos, mientras aviones estadounidenses sobrevolaban la zona de Mazar-e-Sharif, principal ciudad del norte de Afganistán.


Un consejero militar norteamericano estaría entre las víctimas de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, durante la revuelta de entre 400 y 600 talibanes, según testimonios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar