El ministro de Economía volvió a arrameter contra el proyecto opositor por establer el 82% móvil para las jubilaciones
El ministro de Economía, Amado Boudou, volvió a arremeter contra el proyecto opositor que impulsa un aumento de las jubilaciones al 82% del haber mínimo vital y móvil y cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. También remarcó que la iniciativa no podría financiarse y que "no dice de donde salen los recursos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Boudou consideró en declaraciones radiales que el proyecto "no se puede aplicar, porque no tiene fuente de financiamiento, no dice de dónde salen los recursos".
"Vamos a seguir aumentando a los jubilados todos los marzos y septiembres, y no nos vamos a prender en esta propuesta irracional, que nos lleva al pasado con el corralito, el corralón, el dólar que no se sabía cuánto valía", enfatizó.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que "la propuesta de la oposición tiene solamente tinte para ganar algún espacio en los titulares de algún diario, porque no tiene ninguna racionalidad".
"Tenemos que seguir mejorando el sistema jubilatorio en una macroeconomía ordenada, sana, que permita al país seguir teniendo las cuentas en orden", agregó el funcionario.
Por último, Boudou recordó que "con el cronograma de septiembre los jubilados ya empiezan a percibir el aumento" que anunció recientemente el Gobierno, que elevará el haber mínimo de 895 a 1.091 pesos.
Dejá tu comentario