"A los docentes les propusimos darle la tranquilidad de que sus sueldos superen la inflación"

Política

Tras conocerse el rechazo de los gremios a una nueva oferta salarial por parte de Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que con la propuesta de este lunes las autoridades pretenden "darle a los docentes la tranquilidad de que sus sueldos superen la inflación".

A través de sus cuentas en redes sociales, la mandataria bonaerense aseguró que con la propuesta de cerrar un acuerdo hasta 2019 quiere que "año tras año los docentes ganen más poder adquisitivo".

Asimismo, Vidal volvió a poner el foco en el inicio de clases y sostuvo que en acuerdo ofrecido por las autoridades se intenta que "las familias y los chicos dejen atrás la incertidumbre de cadsa mes de marzo acerca de si arrancan las clases o no".

La propuesta rechazada por los docentes estipula para este año un incremento salarial del 20% en tres cuotas más una suma fija de $750 por cargo y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio. Para el 2018 la Provincia ofreció un aumento equivalente a la inflación más un 10% para "compensar pérdida de poder adquisitivo". Asimismo, el gobierno bonaerense indicó que "si seguimos bajando el ausentismo" se haría efectivo un premio por presentismo de $ 20.000 anuales en promedio.

En tanto, la propuesta de las autoridades bonaerenses para el 2019 también estipulaba un aumento en sintonía con la inflación más un plus de 10% de la misma. Mientras que el premio por presentismo podría escalar a los $32.000 anuales.

Las autoridades provinciales buscan cerrar un acuerdo por tres años con el compromiso de que las clases se inicien en tiempo y forma y que se cumplan con los 180 días de clases. Vale recordar que antes de la reunión con los gremios, el Gobierno bonaerense había oficializado el pago extra para los docentes que no se adhirieron al paro.

Dejá tu comentario