Alberto Fernández: "Hoy somos una sociedad mejor, que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública"

Política

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su alegría por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que aprobó el Senado durante esta madrugada, y sostuvo que "hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública".

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1344190452149456898

El Senado aprobó hoy la ley de interrupción voluntaria del embarazo en una sesión histórica que empezó con un escenario muy parejo en la cantidad de votos y mucha expectativa puesta en el puñado de "indecisos" que finalmente inclinaron la balanza a favor de la sanción.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención del jujeño Guillermo Snopek (Frente de Todos), el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso fue convertido en ley y con una mayoría más holgada que la que había logrado el "no" en el debate de 2018 (38 a 31)

En la definición de la puja entre "verdes" y "celestes" fueron determinantes la decisión de la neuquina Lucila Crexell (Interbloque Federal), los entrerrianos Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) y el salteño Sergio "Oso" Leavy (Frente de Todos) de votar a favor.

Dejá tu comentario