5 de octubre 2021 - 00:00

Aceleran vacunas: llegan 1,6 millones de Pfizer

Embarques siguen en noviembre y diciembre. Llegan más Sinopharm. Kicillof busca poner fin a puja con pediatras.

La Argentina recibirá entre mañana y el jueves 1.625.130 vacunas Pfizer. Serán destinadas a adolescentes y segundas dosis, que se suman al Plan Estratégico de Vacunación, informaron fuentes oficiales.

Estos embarques forman parte del contrato firmado en agosto pasado por el Ejecutivo con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para este año, y que se completará con mas envíos previstos este mes noviembre y diciembre próximos.

Al mismo tiempo ya se registró un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm, por lo que el número de dosis recibidas ya superó los 70 millones .

La llegada de ese lote de Sinopharm permitirá comenzar con el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años,

Al mismo tiempo se convocó al Consejo Federal de Salud, que integran los ministros del área de las 24 provincias, para analizar la vacunación de niños y jóvenes después del pedido de mas información que hizo la Sociedad Argentina de Pediatría

Ayer Axel Kicillof le quiso poner fin a esa discusión: “si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir”, dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar