Familiares de víctimas del ARA San Juan expresaron dolor por el espionaje ilegal: "Es perverso"

Política

El abogado Luis Tagliapetra, padre de una de las víctimas del hundimiento del submarino, afirmó que la causa está "en stand by".

El abogado Luis Tagliapetra, padre de una de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, condenó el espionaje ilegal realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre los familiares de las víctimas. "Es perverso", consideró al tiempo que denunció que la causa está "en stand by".

En diálogo con "Buenos Vecinos" en Radio 10, Tagliapetra dijo que fueron notificados por la interventora del organismo, Cristina Caamaño, sobre las maniobras de espionaje ilegal de las que fueron víctimas bajo el gobierno de Mauricio Macri, cuando reclamaban justicia por sus familiares caídos en el hundimiento.

Al respecto, el abogado dijo que todavía no conoce en detalle el material, aunque sí pude saber que fueron "filmados". En este marco, confirmó que se presentará como querellante de la denuncia.

Consultado acerca de qué autoridades cree que están detrás del espionaje ilegal, Tagliapetra respondió: "Hay que empezar por Macri, por (el ex ministro de Defensa Oscar) Aguad". "Ojalá esto sea la punta del ovillo que nos permita llegar al fondo de todo", remarcó.

Asimismo, aseguró que no se sorprendió por la noticia ya que en 2018 sufrió "una seguidilla de ingresos" a su correo electrónico y "comportamientos extraños" en su teléfono celular.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó hoy ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras el submarino aún permanecía desaparecido.

En la presentación judicial, realizada esta mañana ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler, se solicita la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Mauricio Macri, entre otros.

Asimismo, se solicita la indagatoria del jefe de la Delegación Mar del Plata que se desempeñaba en ese momento, así como del exdirector de Reunión Interior; todos ellos “en su calidad de responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política Política de Inteligencia Nacional".

En el texto de la denuncia, Caamaño subrayó que las "tareas" ventiladas "no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario