5 de agosto 2021 - 12:09

Quiénes son los candidatos para reemplazar a Agustín Rossi al frente del Ministerio de Defensa

El presidente Alberto Fernández retoma hoy sus actividades oficiales tras el aislamiento preventivo, y se estima que dará prioridad a la elección del reemplazo de Agustín Rossi. Cuáles son los nombres que suenan fuerte en Casa Rosada.

Julián Domínguez, Daniel Scioli, Alejandro Granados, Sabina Frederic, Gustavo Béliz y Alfredo Forti.

Julián Domínguez, Daniel Scioli, Alejandro Granados, Sabina Frederic, Gustavo Béliz y Alfredo Forti.

En este marco, la danza de nombres para suceder a Rossi se aceleró en las últimas horas, y son varios los candidatos. Uno de ellos empezó a sonar cada vez más fuerte y se trata de Julián Domínguez, el expresidente de la Cámara de Diputados y exministro de Agricultura durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El exfuncionario tiene antecedentes en la cartera de Defensa ya que en 2003 fue secretario de Asuntos Militares del ministerio.

Entre los nombres que circulan también sonó en la última semana el de Sabina Frederic, quien en ese caso debería dejar su cargo en Seguridad, con lo cual se abriría otro ministerio a cubrir. Sin embargo, en las últimas horas perdió fuerza esta idea ya que su salida de Seguridad dejaría abierta la posibilidad de que dicho cargo sea ocupado por Sergio Berni, lo que representaría un avance del cristinismo en el Gabinete de Alberto Fernández.

A su vez, circuló una versión sobre el embajador en Brasil, Daniel Scioli, de quien se especulaba obtuviera un lugar en la lista de precandidatos a diputados bonaerense, algo que finalmente no sucedió. El exgobernador levantó su perfil en los últimos meses y el propio Presidente se refirió a él como su "alter ego". "Es mi hermano, mi alter ego, hablar con él es hablar conmigo”, sostuvo en mayo durante un acto en Misiones.

A la lista de nombres se sumaron también el del Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, de estrecha relación con Alberto Fernández; y el del intendente de Ezeiza Alejandro Granados, quien supo desempeñarse como ministro de Seguridad bonaerense.

Tampoco se descarta a otro exfuncionario para el Ministerio de Defensa, como es el caso de Alfredo Forti. Ex secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa bajo la gestión de Nilda Garré, su nombre comenzó a mencionarse este fin de semana.

Mientras tanto, reina el hermetismo en Casa de Gobierno sobre el futuro de la cartera que deja vacante Rossi, quien se dedicará de lleno a su precandidatura a senador nacional en Santa Fe, donde hay una tensa interna en el peronismo.

El actual ministro es precandidato a senador en Santa Fe en la lista que conformará con la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Sin embargo, en Santa Fe el Frente de Todos tiene internas, por lo que deberá imponerse al candidato del gobernador Omar Perotti, que impulsa al senador Roberto Mirabella; y la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, que busca la renovación de María de los Ángeles Sacnun.

Dejá tu comentario

Te puede interesar