Ciudad habilita terrazas en restaurantes y obras privadas en fase final

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "los casos están estabilizados" hace diez semanas en la urbe. Comercios gastronómicos tendrán más espacio y también incluyó a los cultos religiosos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en el distrito "los casos están estabilizados" hace diez semanas y continuará con la apertura de actividades que, desde el lunes, incluirá a las obras privadas, los cultos religiosos y un mayor espacio para comercios gastronómicos en las veredas y terrazas, entre otras; al tiempo que hizo énfasis en la idea de dictar clases en espacios abiertos.

El mandatario de la Ciudad, que comenzó la conferencia de prensa desarrollada en la sede de la gobernación luego de la difusión de un mensaje del Gobierno nacional, celebró con mesura que la cantidad de infectados en el distrito se encuentre estable: “ Es una estabilidad en un nivel alto pero es alentadora”.

"Tenemos que consolidar todo lo que logramos. Vamos a seguir habilitando actividades priorizando el uso del espacio público, porque hay menos riesgo de contagio", adelantó.

Tras lo cual, puntualizó en la iniciativa que promueve junto con la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, para dictar clases en espacios abiertos y generó diferencias con Nación.

"Todos sabemos que no es lo mismo (las clases virtuales), aún valorando todo el esfuerzo que se viene haciendo”, señaló Rodríguez Larreta y agregó que: "Obviamente somos conscientes que hoy no están dadas las condiciones para volver a las clases como era antes”.

El funcionario apoyó la iniciativa en consejos de especialistas con los que mantuvo contacto y le sugirieron que es necesario retomar el ciclo "antes de fin de año".

Para lo cual, adelantó que el lunes habrá una reunión entre los ministros Salud y Educación de Nación y Ciudad para intentar encontrar un punto en común en el desarrollo de ciclo lectivo.

Frente al panorama sanitario, el jefe comunal informó que desde el lunes los locales gastronómicos que antes de la cuarentena no tenían habilitación para el uso del espacio público podrán solicitarla en la página web indicada.

Este rubro, además, podrá disponer del uso de terrazas y patios aunque con una previa validación de cumplimiento del protocolo.

"Entendemos el cansancio y la necesidad de la gente de encontrarse con sus seres queridos después de meses de no verse. Por eso impulsamos lugares como plazas, parques, bares y restaurantes al aire libre, donde el riesgo a contagiarse es mucho menor que si se juntan en una casa", expresó.

Para la construcción, contó, ya se encuentra finalizado un protocolo para que desde este lunes puedan retomar su funcionamiento únicamente aquellas que tengan más de 5.000 m² o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar.

"El sector de la construcción genera muchísimo trabajo, también, para las industrias de la electricidad, los materiales y la plomería", consideró.

Se sumarán, también, las consultas médicas no urgentes, como cardiología, dentistas y médicos para controles de rutina, y deberán atender con turno previo "para que la gente no se encuentre en las salas”.

Este mismo día abrirán los centros para rehabilitación de personas con discapacidad y los centros de culto con un máximo de 20 fieles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario