Alberto F. acusó a Macri de presionar por el aumento del ABL

Política

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que la suba de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), cuya aprobación avanza en la Legislatura porteña, es un ejemplo de lo que "seguramente nos esperará a partir del 10 de diciembre" en la ciudad de Buenos Aires. 

"Es un tema que (Mauricio) Macri insistió mucho: dijo que no iba a aumentar los impuestos durante la campaña pero al día siguiente de ganar lo único que hizo fue presionar para que los impuestos los aumente la actual conducción de la ciudad", dijo Fernández a una radio. 

El jefe de Gabinete consideró que "es bueno recordárselo a la gente para que vea cómo se cumplen las promesas electorales".

Señaló asimismo que el aumento que quiso imponer el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, en agosto por decreto, era "un aumento brutalmente aplicado como seguramente nos esperará a partir del 10 de diciembre que se apliquen las cosas en la ciudad".

En tanto, consideró que el proyecto que ahora avanza en la Legislatura, con el consenso de todos los bloques, es de "racionalidad distinta", con un "mayor estudio y un criterio más progresivo por el que a los sectores más pudientes se les aplica un aumento mayor que a los menos pudientes".

Dejá tu comentario