Alberto F. enojado por serie de Nisman

Política

“No hacía falta esperar un documental de Netflix, vayan a los archivos y busquen: dije lo que dije siempre”, se irritó Alberto Fernández al trascender que, en el documental sobre la muerte de Alberto Nisman mantiene una opinión diferente a la actual sobre la hipótesis del fallecimiento del fiscal. “Sobre este tema he dicho toda la vida lo mismo”, contestó el Presidente sobre lo que se reproduce en “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía” que estrenó Netflix y para el cual fue entrevistado en el año 2017.

“Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado”, dijo Alberto F. en la pantalla y el domingo, día del estreno de la historia, sostuvo que “las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato”.

“Ese documental es de hace 3 años, desde el 2017 hasta hoy no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron”, ratificó Alberto ante las radios y agregó que “solo apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios de la criminología mundial hecha sobre un escenario montado no sé cuántos años después del hecho”, para aludir a la cuestionada pericia de Gendarmería.

“Me gustaría saber qué paso con Nisman y, si se suicidó, saber por qué ya que hay llamados mucho más constantes o permanentes en las horas previas (a la muerte) que no son los míos. Podrían investigar eso”, deslizó ayer el Presidente y dijo que habló con Nisman pocos días antes de su muerte y que lo que dijo en el documental fue que “viendo lo que era su conducta, de un hombre exultante, me cuesta creer que alguien que estaba viviendo ese momento de euforia pueda terminar suicidándose”. Luego recordó que para la serie también dijo que “no tenía ninguna duda de la ajenidad del gobierno de Cristina de Kirchner en el hecho”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario