12 de octubre 2007 - 00:00

Alberto F. salió al cruce de las críticas de De la Sota

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró ayer "incomprensibles" e "injustas" las críticas que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, realizó el jueves sobre una supuesta falta de compromiso del gobierno nacional para con la provincia mediterránea.

"Me parece incomprensible, porque a la luz de los discursos que hizo durante estos cuatro años, agradeciendo todo el apoyo del gobierno nacional a Córdoba, venir a decir ahora que hay falta de compromiso me suena un poco difícil de entender", dijo Fernández a una radio porteña.

El jefe de Gabinete respondió así las declaraciones que el jueves hizo el mandatario cordobés, en las que aseveró que el discurso que la candidata presidencial pronunció el miércoles en un acto en Río Cuarto fue "un poco apresurado".

Según De la Sota, fue "un acto de campaña electoral" y señaló que "para mi gusto faltaron compromisos con Córdoba, con las cosas que los cordobeses necesitamos, pero debe haberse tratado por un discurso, tal vez, un poco apresurado".

En su réplica de ayer, el jefe de Gabinete contestó que De la Sota "o estuvo diciendo algo incorrecto durante 4 años o se está equivocando ahora" y agregó: "Me da la impresión que está diciendo ahora algo que no es; pero el porqué lo dice, no lo sé".

Para Fernández, el gobernador "está tal vez preocupado por la situación que está viviendo Córdoba a partir de todo lo que pasó en el proceso electoral".

"No me parece escencialmente justo lo que ha dicho, pero tengo la impresión de que lo más importante es que los cordobeses escuchen a Cristina y la entiendan, y revisen lo que el gobierno nacional hizo con Córdoba este tiempo y todo el apoyo que le dio", aseveró.

Por último, Fernández dijo que "si los cordobeses reflexionan un minuto sobre esto, rápidamente sabrán quien tiene razón, y si es verdad o no que falta compromiso del gobierno nacional para con Córdoba".

Dejá tu comentario

Te puede interesar