Alberto Fernández recibió al expresidente de Colombia Ernesto Samper

El dirigente colombiano está en el país para participar del Foro Mundial de Derechos Humanos, que se realiza en Buenos Aires. Integra, junto al mandatario argentino, el Grupo de Puebla.

Samper Alberto Fernández.jpg

El encuentro entre Fernández y el dirigente colombiano tuvo lugar en el despacho presidencial de Balcarce 50 y fue propiciado por el evento de DDHH que se realiza en el país entre este lunes y el viernes 24 de marzo, cuando se conmemorarán los 47 años del último golpe de Estado.

Foro Mundial de Derechos Humanos

Además de haber sido presidente de Colombia entre 1994 y 1998, Samper se desempeñó como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) entre 2014 y 2017.

El exmandatario será uno de los 150 conferencistas que participarán del Foro Mundial de Derechos Humanos y disertará en distintos debates especiales.

Las jornadas contarán también con mesas, talleres, experiencias de lucha y movilización por los derechos humanos y actividades artísticas y culturales.

Cumbre en el Centro Cultural Kirchner

El expresidente colombiano es, además, uno de los principales referentes del Grupo de Puebla, el bloque progresista iberoamericano que este martes llevará a cabo la actividad “Voluntad Popular y Democracia”.

Cristina Samper.jpg

Ese evento tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner y contará, entre otras figuras, con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien confirmó su asistencia a través de las redes sociales. Tendrá a cargo el discurso de cierre.

"El martes 21 en el Centro Cultural Kirchner vamos a participar, junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa, del encuentro “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, organizado por el Grupo de Puebla", publicó la expresidenta en Twitter el fin de semana.

Además de ella y Samper, también dirán presentes los expresidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente, y el exprimer ministro de España José Luis Rodríguez Zapatero.

También participará el jurista español Baltasar Garzón, cuya intervención está ligada a uno de los objetivos del evento, que es "denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal", informaron los organizadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar